Ley de gauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Una de las leyes mas importantes, que forman parte de las leyes de Maxwell, es la ley de Gauss. Esta ley permite encontrar de manera fácil el campo eléctrico, de manera sumamentefácil para cuerpos cargados geométricamente de manera regular.
La ley de Gauss tiene una forma diferencial y una forma integral, en esta sección se hablará de la forma integral.
Para la aplicación dela ley de Gauss se requiere de la consideración de una superficie imaginaria llamada “superficie Gaussiana”, la cual generalmente tiene la forma de la configuración del cuerpo cargado. Esta superficietiene que encerrar al cuerpo completamente.

Esta ley fue establecida por Karl Friedrich Gauss (1777 – 1855), y establece que el flujo eléctrico neto a través de cualquier superficie cerrada esigual a la carga neta de la superficie dividida por la permitividad eléctrica del medio

Es un procedimiento alternativo para calcular campos eléctricos. Se basa en el hecho de que la fuerzaelectrostática fundamental entre dos cargas puntuales es una ley inversa del cuadrado.
La ley de Gauss es más conveniente que la de Coulomb para cálculos de campos eléctricos de distribuciones de cargaaltamente simétricos; además sirve como guía para comprender problemas más complicados.

FLUJO ELÉCTRICO
Flujo eléctrico es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie.Si el campo eléctrico es uniforme y hace un ángulo con la normal a la superficie, el flujo eléctrico a través de la superficie es:
En general, el flujo eléctrico a través de una superficie sedefine por la expresión
LA LEY DE GAUSS
La ley de Gauss dice que el flujo eléctrico neto c, a través de cualquier superficie gaussiana es igual a la carga neta encerrada en la superficie dividida por“0:

Utilizando la ley de Gauss, uno puede calcular el campo eléctrico debido a varias distribuciones de carga simétricas.
Campos eléctricos típicos calculados utilizando la ley de Gauss...
tracking img