Ley De Gauss

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Introducción
La ley de Gauss es una de las ecuaciones de Maxwell, y está relacionada con el teorema de la divergencia, conocido también como teorema de Gauss. Fue formulado por Carl Friedrich Gaussen 1835. Para aplicar la ley de Gauss es necesario conocer previamente la dirección y el sentido de las líneas de campo generadas por la distribución de carga. En el presente trabajo explicadetalladamente conceptos como: líneas de campo, flujo de energía, campo eléctrico y potencial eléctrico. Para comprender como tal la ecuación que reúne todos esos conceptos y su intervención en laelectrostática.























Objetivo
Reconocer los conceptos referentes a la ley de Gauss y potencial eléctrico así como su intervención en la teoría de la electrostática.Flujo del campo eléctrico
El flujo del campo eléctrico se define de manera análoga al flujo de masa. El flujo de masa a través de una superficie S se define como la cantidad de masa que atraviesa dichasuperficie por unidad de tiempo.

El campo eléctrico puede representarse mediante unas líneas imaginarias denominadas líneas de campo y, por analogía con el flujo de masa, puede calcularse el número delíneas de campo que atraviesan una determinada superficie. Conviene resaltar que en el caso del campo eléctrico no hay nada material que realmente circule a través de dicha superficie.

Una propiedaddel campo eléctrico que se desprende del trazado de sus líneas de campo es la siguiente.


Consideremos, por ejemplo, el caso de cuatro cargas ilustrado anteriormente
Si tomamos la superficiecerrada S1, vemos que no encierra carga alguna, y que en ella hay tantas líneas de campo que entran como las que salen.
En la superficie S2, que envuelve a la carga positiva, las líneas de campo atraviesan lasuperficie hacia el exterior. Se dice que en esta región el campo es divergente.
En S3, en cambio, se envuelve una carga negativa y en ella el campo es convergente, atravesando las líneas de campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • Ley De Gauss
  • ley de gauss
  • Ley De Gauss
  • Ley De Gauss
  • ley de gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS