ley de geolocalizacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
LEY DE GEOLOCALIZACION

ANTECEDENTES:
El jueves 8 de Diciembre del 2011, la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Geolocalización, mediante la cualse buscaba que las operadoras telefónicas previeran datos de sus usuarios a la Procuraduría General de la República. La medida fue promovida como un mecanismo para combatir delitos como la extorsióny el secuestro. 
La idea era, que las autoridades estuvieras facultadas para pedir a las compañías telefónicas que les otorguen la ubicación en tiempo real de un aparato asociado a determinadalínea. En caso de que las empresas se negarán a dar dicha información, recibirían una multa de hasta 10 mil días de salario mínimo y una pena de cárcel de uno a cinco años.
Uno de los principalesimpulsores de esta iniciativa fue el empresario Alejandro Martí, presidente del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (S.O.S). En su propuesta de ley, buscaba que las compañías estuviesenobligadas a dar datos de geolocalización de una persona secuestrada, así como inhibir la señal de celulares cerca de cárceles y penales. Martí también impulsó que las telefónicas recibieran una multacuantiosa (según él, de hasta 100 mil días de salario mínimo) si se negaban a cooperar.
Desgraciadamente, la Ley de Geolocalización presento graves fallas. De acuerdo con el dictamen aprobado en elSenado en abril de 2011 ,el cual posteriormente fue aprobado el jueves 8 de Diciembre por los diputados, y así la PGR podría solicitar estos datos "por oficio o medios electrónicos", pero en ningún momentose estipulo como requisito una orden judicial. Esto significa que esta ley facultaría a las autoridades a pedir la geolocalización de una persona simplemente bajo sospecha.

CAMBIOS QUE HA SUFRIDO:La mayoría de los ministros se declarado a favor de que autoridades federales localizaran teléfonos celulares relacionados con crímenes sin orden judicial, la Suprema Corte de Justicia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Geolocalizacion
  • la geolocalizacion
  • geolocalización
  • geolocalización
  • geolocalizacion
  • geolocalizacion
  • El boom de la geolocalizacion
  • Marketing de geolocalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS