LEY DE GRAVEDAD

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INTRODUCCION:



En el siguiente informe encontraremos información acerca de la gravedad que es una fuerza que afecta a todo objeto que está en nuestro planeta. Al igual que encualquier otro planeta que tenga gravedad, la fuerza de la gravedad está siempre presente. Es lo que nos mantiene pegados al suelo, lo que hace que todo tienda a ir hacia abajo, hacia el centro del planeta yes lo que nosotros relacionamos con el peso de las cosas.
La ciencia a través de los siglos, ha logrado definir la ley de la gravedad con bastante precisión. Esta es un valor de aceleración que es9,81 metros por segundo al cuadrado (m.s2 ), y a lo largo de la historia de la ciencia se ha medido la ley de gravedad de distintas formas para llegar a este número.







LEY DE GRAVEDAD

Lagravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina: interaccióngravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central dedicho planeta, si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,81 m/s2, aproximadamente.







Isaac Newton fueel primero en exponer que es de la misma naturaleza la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra (gravedad terrestre) y la fuerza que mantiene en movimiento losplanetas y las estrellas.








Albert Einstein demostró que: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio y tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestroentorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo». Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.










La gravedad posee características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la gravedad
  • ley de la gravedad
  • Ley de la gravedad
  • Leyes de gravedad
  • Ley de gravedad
  • Las Leyes De La Gravedad
  • la ley de gravedad de newton
  • la nueva ley de gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS