Ley de gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es lo que dice la ley de gravedad? ¿quien la descubrio? ¿a que hechos se aplica? Porfis...necesito la respuesta...es para un trabajo..urgente plisss..5 estrellas a la mejor respuesta

Aquiesta la respuesta a lo que solicitas :

► QUE ES LO QUE DICE LA LEY DE GRAVEDAD

La Ley de la Gravedad o Ley de Gravitacion Universal, declara que todas las partículas materiales, y los cuerposformados por estas partículas, tienen una propiedad denominada masa gravitacional. Esta propiedad hace que dos partículas cualesquiera ejerzan entre sí una fuerza atractiva (a lo largo de la línea que lasune) directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

En otras palabras :

Todo objeto en el universo que posea masaejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos mayor será la fuerzade atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, también será mayor esa fuerza.

► LA LEY DE GRAVEDAD O LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL DICE QUE : ◄

La fuerza de atracciónque experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa delcuadrado de la distancia o “raíz cuadrada invertida”). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado medianteexperimentos muy precisos, es de:

6,670. 10-11 Nm²/kg².

► QUIEN LA DESCUBRIO

Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS)

Presenta la La ley de gravitación universal o Leyde Gravedad en su libro publicado en 1687, "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" donde establece, la forma y explica el fenómeno natural de la atracción que tiene lugar entre dos objetos...
tracking img