Ley de gravedad

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Monografía sobre Ley de gravedad Isaac Newton

Índice
1. Introducción
2. Biografía de Isaac Newton
3. Leyes de movimiento
4. Conclusión
5. Bibliografía

Introducción
En este trabajo explicaré la vida y obra del inventor inglés Isaac Newton incluyendo sus grandes inventos y descubrimientos que revolucionaron las ideas del siglo XVII. Analizaré las leyes de gravitación deNewton y expondré información valiosa que nos ayudara a entender dichas leyes.

Biografía
Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642, en Woolsthorpe, Lincolnshire. Al enviudar por segunda vez, decidió enviarlo a una escuela primaria en Grantham. Newton fue religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Newton relacionó susestudios teológicos con los alquímicos. Entre sus obras teológicas se encuentran An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended en el verano de 1661 ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde recibió su título de profesor. Fue físico, filósofo,teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiaenaturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre cuestiones relativas a la luz y la óptica, y el desarrollo del cálculo matemático. También formuló las leyes del movimientoy dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Desde finales de 1664 trabajó en diferentes problemas matemáticos. Abordó el teorema del binomio y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica. Cuando se retiro con su familia durante los años 1665-1666, conoció un período muy intensode descubrimientos, donde se destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge. Los últimos años de su vida se vieron ensombrecidos por ladesgraciada controversia, de envergadura internacional, con Leibniz a propósito de la prioridad de la invención del nuevo análisis. Acusaciones mutuas de plagio, secretos disimulados en criptogramas, cartas anónimas, tratados inéditos, afirmaciones a menudo subjetivas de amigos y partidarios de los dos gigantes enfrentados, celos manifiestos y esfuerzos desplegados por los conciliadores para aproximar alos clanes adversos, sólo terminaron con la muerte de Leibniz en 1716. Durante sus últimos años tuvo diversos problemas renales, incluyendo cólicos nefríticos, murió la noche del 31 de marzo de 1727. Fue enterrado en la abadía de Westminster junto a los grandes hombres de Inglaterra.
Leyes de gravedad
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho detener una masa determinada. Isaac Newton en el s. XVII estableció la existencia de dicha fuerza, quien, además, desarrolló para su formulación el llamado cálculo de fluxiones. Para determinar la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración con la que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en el seno de dicho campo.Mediante la aplicación de la segunda ley de Newton tomando los valores de la fuerza de la gravedad y una masa conocida, se puede obtener la aceleración de la gravedad. Esta aceleración tiene valores diferentes dependiendo del cuerpo sobre el que se mida; para la Tierra se considera un valor de 9,8 m/s² (que equivalen a 9,8 N/kg), mientras que el valor que se obtiene para la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la gravedad
  • ley de la gravedad
  • Ley de la gravedad
  • Leyes de gravedad
  • Ley de gravedad
  • Las Leyes De La Gravedad
  • la ley de gravedad de newton
  • la nueva ley de gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS