Ley De Gravitacion Universal

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
 LA LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL.
 Velocidad Tangencial
La velocidad tangencial es la velocidad del móvil (distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y a lamisma velocidad angular, el móvil se desplaza a distintas velocidades tangenciales. A mayor radio y a la misma cantidad de vueltas por segundo, el móvil recorre una trayectoria mayor, porque el perímetro deesa circunferencia es mayor y por lo tanto la velocidad tangencial también es mayor. La velocidad tangencial se mide en unidades de espacio sobre unidades de tiempo, por ejemplo [m/s], [km / h], etc.Se calcula como la distancia recorrida en un período de tiempo.

Aceleración Tangencial
En cuanto a la aceleración tangencial, se trata de la magnitud que vincula la variación de la rapidez conel tiempo. Por ejemplo, en el caso de un coche, la aceleración tangencial depende de cómo el conductor pisa el acelerador. Así, la aceleración tangencial es la que aumenta o disminuye la velocidadcon la que se desplaza el vehículo.
LEYES DE KEPLER.  (Son 3)
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas ensus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue:
* Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. ElSol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente ala constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio,el momento angular  es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

* Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gravitacion universal
  • Ley de Gravitación Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley de la gravitacion universal
  • Ley de gravitacion universal de newton.
  • Ley De Gravitacion Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley gravitacion universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS