Ley de gravitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL
La ley de Gravitación Universal es una ley clásica de la gravitación presentada por Isaac Newton en su libro publicado en 1687, que establece una relación cuantitativapara la fuerza de atracción entre dos objetos con masa.
Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, aún si están separados poruna gran distancia. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y además, mientras más cerca se encuentren entre sí, mayor será esa fuerza también,según una ley de la inversa del cuadrado.
Considerando dos cuerpos cuya extensión (tamaño) sea pequeña comparada con la distancia que los separa, podemos resumir lo anterior en una ecuación o leydiciendo que la fuerza que ejerce un objeto con masa m1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que lossepara, es decir:
La fuerza de atracción es directamente proporcional a cada masa inversamente al cuadrado de de la distancia entre las dos.

Esta ley se puede representar mediante una ecuaciónvectorial con una constante de proporcionalidad llamada g
Donde
m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos (d)Es la distancia que separa sus centros de gravedad y es la constante de gravitación universal.Como dice la ley de newton
En cualquier parte del universo hay una fuerza entre cualquier par de masas. Por consiguiente cada partícula de masa del astronauta es atraída por cada partícula demasa de la luna.efecto resultante de de esas fuezas cada cuerpo atrae al otro como si toda su masa estuviera concentrada en un centro de masa.
Pensó que la manzana que cae es atraída haciaabajo por la masa de la tierra.La fuerza de la gravedad es una fuerza de atracción hacia el centro de la tierra

LEYES DE KEPLER.
Primera ley
Los planetas describen órbitas elípticas estando el...
tracking img