Ley de hacienda de los municipios del estado de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO ARTEAGA

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 20 DE ABRIL DE 2007.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro, el miércoles 13 de noviembre de 2002.

ING. IGNACIO LOYOLA VERA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Querétaro Arteaga, a los habitantes del mismo, sabed que:

LAQUINCUAGESIMA TERCERA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERETARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 40 Y 41 FRACCIONES II Y XXXI DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERETARO ARTEAGA, Y......EXPIDE LA SIGUIENTE:


LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA


TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO ÚNICO

Artículo1. La presente Ley es de observancia general, tiene por objeto regular la Hacienda Pública de los municipios del Estado de Querétaro y la totalidad de sus ingresos por los conceptos contenidos en la presente Ley.

Artículo 2. Son competentes para la aplicación de la presente Ley: los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, por conducto del Encargado de las Finanzas Públicas Municipales.Artículo 3. La iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio se formulará de conformidad a lo establecido en la presente Ley, la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y las demás aplicables.

Artículo 4. Para los casos no contemplados expresamente en las disposiciones de esta Ley se aplicará supletoriamente lo dispuesto en laCódigo Fiscal del Estado de Querétaro y sus Municipios, cuando la aplicación supletoria, no sea contraria a dicho ordenamiento.

Para efectos de esta Ley, cada vez que se mencione Código Fiscal, se entenderá al Código Fiscal del Estado de Querétaro y sus Municipios.

Artículo 5. Las normas legales hacendarias que establezcan las obligaciones a cargo de los particulares serán de aplicación estricta.Artículo 6. Las infracciones a las disposiciones contenidas en esta Ley, serán sancionadas de conformidad con el Código Fiscal.

(REFORMADO, P.O. 21 DE JULIO DE 2006)
Artículo 7. Para efectos de la presente Ley las siglas VSMGVZ se encontrarán como Veces Salario Mínimo General Vigente de la Zona.

Para la determinación y pago de las contribuciones y sus accesorios, las cantidadescorrespondientes se ajustarán al múltiplo de cincuenta centavos más próximo, inferior o superior, según corresponda.

Artículo 8. Ningún gravamen podrá imponerse o recaudarse si no está previsto en la correspondiente Ley de Ingresos.

Artículo 9. Las obligaciones tributarias se originan cuando se realicen los hechos o circunstancias a los cuales las Leyes condicionan su nacimiento; aún cuando esoshechos o circunstancias impliquen infracción a otras Leyes o reglamentos; pero sin que este cobro legitime, en forma alguna, tales actividades.

Artículo 10. Son Leyes y disposiciones Fiscales de los Municipios del Estado de Querétaro:

I.- La presente Ley

II.- La Ley de Ingresos de cada Municipio.

III.- El Presupuesto de Egresos de cada Municipio.

IV.- La Ley para el manejo de losrecursos públicos del Estado de Querétaro

V.- Los que establezcan o reglamenten algún ingreso previsto en la Ley respectiva y también los que organicen los servicios administrativos necesarios para la recaudación, distribución y control de los ingresos de los Municipios.

VI.- Los que establezcan recursos administrativos en contra de resoluciones fiscales que tengan relación con la HaciendaPública de los Municipios.

VII.- La Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, en su parte relativa, y

VIII.- Los Reglamentos Municipales en su parte relativa.

Artículo 11. Los ingresos a que esta Ley se refiere, únicamente podrán ser adicionados, reformados o derogados por la Legislatura del Estado.

Artículo 12. Los Ayuntamientos organizarán en sus respectivas jurisdicciones...
tracking img