Ley de hacienda de quintana roo

Páginas: 211 (52571 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 16 de Diciembre de 2003

TÍTULO I GENERALIDADES CAPITULO ÚNICO PRINCIPIOS GENERALES (REFORMADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 1995) Articulo 1º.- La Hacienda Pública del Estado de Quintana Roo, percibirá en cada ejercicio fiscal para cubrir el gasto público y demás obligaciones a cargo del GobiernoEstatal, los ingresos por concepto de impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos, participaciones federales y otros que anualmente se establezcan en la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo. (REFORMADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 1995) Articulo 2º.- Los ingresos fiscales que se establecen en este ordenamiento se regularán por lo que en el mismo se señale y por el CódigoFiscal del Estado de Quintana Roo. Articulo 3°.- La Ley de ingresos que anualmente expide el Congreso Local, como ordenamiento especial, priva sobre el contenido de esta ley. Articulo 4°.- Cuando en esta ley se tomen como base para el pago de los créditos fiscales a cargo de los sujetos pasivos, los ingresos, se entenderá que quedan comprendidos tanto los que se perciban en efectivo como enespecie. Cuando en esta Ley se haga mención a las siglas S.M.G., se entenderá que se refiere al salario mínimo general vigente en la entidad. (REFORMADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 1995) La recaudación y administración de las contribuciones establecidas en esta ley, es de la Competencia de la Secretaría de Hacienda, sus dependencias, órganos auxiliares y las que autorice el Ejecutivo del Estado.(ADICIONADO, P.O. 15 DE DICIEMBRE DE 1997) Las percepciones derivadas de las funciones del Poder Judicial, comprendidas en la legislación aplicable, serán recaudados y administradas por la Secretaría de Hacienda del Estado. (ADICIONADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 1995) Articulo 4-A.- Las violaciones a las disposiciones expresas en este ordenamiento serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en elCódigo Fiscal del Estado.

TITULO II DE LOS IMPUESTOS CAPITULO I DEL IMPUESTO SOBRE ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR Y BIENES MUEBLES USADOS ENTRE PARTICULARES

SECCIÓN PRIMERA

DEL OBJETO Y DEL SUJETO (REFORMADO, P.O. 31 DE DICIEMBRE DE 1998) Articulo 5º.- Es objeto del Impuesto, la enajenación de vehículos de motor usados, así como la enajenación de bienes muebles usados que realicen laspersonas físicas o morales, siempre que el enajenante no expida factura en la cual se traslade el impuesto al valor agregado. I. Para los efectos de este impuesto, se considera enajenación de vehículos y bienes muebles: a. Toda transmisión de la propiedad sobre los mismos, aún en la que el enajenante se reserve el dominio; b. La donación; c. Por herencia o legado; d. La aportación a una sociedad oasociación; e. La dación en pago, y f. La permuta.

(ADICIONADO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 1996) g. Los demás supuestos comprendidos en el Código Fiscal del Estado. Cuando se trate de permuta, se considera que existe doble enajenación. Se considera, salvo prueba en contrario, por lo que respecta a los vehículos que la II. enajenación se efectuó en el Estado de Quintana Roo, cuando al realizar lostrámites establecidos en los artículos 176 y 179 de esta ley, se compruebe al menos alguno de los siguientes supuestos:

a. Que así conste en el endoso que aparece en el documento que ampare la
propiedad del vehículo en cuestión. (DEROGADO, FECHA DE DECRETO 8 DE DICIEMBRE DE 1998) b. DEROGADO.

c. Que el vehículo en cuestión circule con placas del Estado de Quintana Roo,
aún cuando el endoso hayasido fechado en otra entidad.

d. Que la documentación de pago de otros impuestos o derechos a que esté
afecto el vehículo de que se trate, haya sido expedida por autoridades estatales; y

e. Que el adquirente tenga su domicilio en el Estado y no haya cubierto este
impuesto en otra Entidad. (REFORMADO, P.O. 29 DE DICIEMBRE DE 1995) Articulo 6o.- Son sujetos de este impuesto las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de hacienda quintana roo
  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS