Ley de hacienda del estado de Quintana Roo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
DECRETO NÚMERO: 119
POR EL QUE SE REFORMAN Y
ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES
DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO
DE QUINTANA ROO.


Vigente a partir del 15 de enero de 2007

LA HONORABLE XI LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO
DE QUINTANA ROO,
D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman: Primer párrafo del artículo 43, primer párrafo del artículo 45, primer párrafo del artículo47-Bis, tercer párrafo del artículo 168-A, artículo 168-E, artículo 168-G, primer y segundo párrafo del artículo 168-I, segundo, tercero y cuarto párrafo del artículo 168-J, artículo 168-K, primer párrafo, inciso c) y fracción segunda del artículo 168-L, primer y tercer párrafo del artículo 168-M, tercer párrafo del artículo 170, incisos a), b), c), e) y f) de la fracción I, incisos a), b), c), d) yf) de la fracción II, incisos a), b), c), d), e) y f) de la fracción III, incisos a), b), c), d), e) y f) de la fracción IV, incisos a), b), c), d), e) y f) de la fracción V, incisos a), b), c), d), e), y f) primer párrafo de la fracción VI, incisos a), b), c), d), e), y f) primer párrafo de la fracción VII, incisos a), b), c), d), e), y f) primer párrafo de la fracción VIII, incisos a), b), c),d) y f) de la fracción IX, incisos a), b), c), d) y f) de la fracción X, incisos a), b), c), d) y f) de la fracción XI, incisos a), b), c), d) y f) de la fracción XII del artículo 170, fracción I y II del párrafo primero y párrafo segundo del artículo 170-A, tercer párrafo del artículo 172, primer párrafo y fracción segunda del artículo 175, fracciones III, IV, V, VI y VII del artículo 182,fracciones I, III, y IV del artículo 185, fracción V del artículo 207-J, fracción II, VI y VII del artículo 211 y artículo 227-A. Se adicionan: CAPITULO XIII “ DEL IMPUESTO SOBRE LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES DEL SUELO Y SUBSUELO” ARTÍCULOS 168-BIS, 168-BIS-A, 168-BIS-B, 168-BIS-C, 168-BIS-D, CAPITULO XIV “ DEL IMPUESTO CEDULAR POR LA ENAJENACIÓN DE BIENES
INMUEBLES, artículos 168-TER, 168-TER-A,168-TER-B, 168-TER-C, incisos g), h) e i) de las fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI Y XII del artículo 170 y fracción VII del artículo 188. Todos ellos de la Ley de Hacienda del Estado.


CAPÍTULO XIV
DEL IMPUESTO CEDULAR POR LA ENAJENACIÓN DE BIENES
INMUEBLES.

SECCIÓN PRIMERA
OBJETOS DEL IMPUESTO
8
ARTÍCULO 168-TER.- Son objeto de este impuesto, los ingresos que seobtengan por la enajenación de bienes inmuebles derivados de:
I.- Actos por el que se transmita la propiedad, aun en la que el enajenante se reserve el dominio del bien enajenado.
II.- La aportación a toda clase de asociaciones o sociedades.
III.- La enajenación a través de fideicomiso en los siguientes casos:
a).- En el acto en que el fideicomitente designa o se obliga a designar fideicomisariodiverso de él y siempre que no tenga derecho a readquirir del fiduciario los bienes.
b).- En el acto en que el fideicomitente pierda el derecho a readquirir los bienes del fiduciario, si se hubiera reservado tal derecho.
IV.- La cesión de los derechos que se tengan sobre los bienes afectos al
fideicomiso, en cualquiera de los siguientes momentos:
a).- En el acto en que el fideicomisariodesignado ceda sus derechos o dé instrucciones al fiduciario para que transmita la propiedad de los bienes a un tercero. En estos casos se considerará que el fideicomisario adquiere los bienes en el acto de su designación y que los enajena en el momento de ceder sus derechos o de dar dichas instrucciones.
b).- En el acto en el que el fideicomitente ceda sus derechos si entre estos se incluye el deque los bienes se transmitan a su favor.
V.- La transmisión de dominio de un bien tangible o del derecho para adquirirlo que se efectúen a través de enajenación de títulos de crédito o la cesión de derechos que los representen. Lo dispuesto en esta fracción no es aplicable a las acciones o partes sociales.
VI.- Las adjudicaciones aun cuando se realicen a favor del acreedor. En las permutas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de hacienda quintana roo
  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS