Ley De Hardy-Weinberg

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ley de Hardy
En genética de poblaciones, el principio de Hardy-Weinberg (PHW) (también equilibrio de Hardy-Weinberg, ley de Hardy-Weinberg o caso de Hardy-Weinberg ) establece que la composicióngenética de una población permanece en equilibrio mientras no actúe la selección natural ni ningún otro factor y no se produzca ninguna mutación. Es decir, la herencia mendeliana, por sí misma, n engendracambio evolutivo. Recibe su nombre del matemático inglés G. H. Hardy y del médico alemán Wilhelm Weinberg, que establecieron el teorema independientemente en 1908.1
En el lenguaje de la genética depoblaciones, la ley de Hardy-Weinberg afirma que, bajo ciertas condiciones, tras una generación de apareamiento al azar, las frecuencias de los genotipos de un locus individual se fijarán en un valorde equilibrio particular. También especifica que esas frecuencias de equilibrio se pueden representar como una función sencilla de las frecuencias alélicas en ese locus. En el caso más sencillo, conun locus con dos alelos A y a, con frecuencias alélicas de p y q respectivamente, el PHW predice que la frecuencia genotípica para el homocigoto dominante AA es p2, la del heterocigoto Aa es 2pq y ladel homocigoto recesivo aa, es q2. El principio de Hardy-Weinberg es una expresión de la noción de una población que está en "equilibrio genético", y es un principio básico de la genética depoblaciones.
Las suposiciones originales del equilibrio de Hardy-Weinberg (EHW) eran que el organismo en consideración:
 Sea diploide, y el carácter en consideración no esté en un cromosoma que tiene unnúmero distinto de copias en cada sexo, como el cromosoma X en los humanos (es decir, que el carácter seaautosómico)
 Se reproduzca sexualmente, bien monoicamente o dioicamente
 Tenga generacionesdiscretas
Además, la población en consideración está idealizada, esto es:
 Existe apareamiento aleatorio en la población (a este tipo de población se le conoce como "población panmíctica")
 Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de HARDY-WEINBERG
  • Ley de hardy weinberg
  • Ley De Hardy-Weinberg
  • Principio, Ley o Equilibrio de Hardy-Weinberg
  • Ley De Hardy Y Weinberg
  • Ley de Hardy-Weinberg
  • ley de hardy-weinberg
  • Práctica equilibrio Hardy Weinberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS