Ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES

Presentado por: DAVID LEONARDO OJEDA NIÑO COD: 200923404

RESEÑA

En 1949, El alcade de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder. El Gobernador decide nombrar aJuan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como sucesor del puesto; Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hastaque descubre las delicias del poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre. La metamorfósis de Vargas vaocurriendo a medida que sucumbe a la insensible ambición política acoplada con la corrupción y la traición.

MODERNIDAD EN LA PELICULA

Al tratar de observar este fenómeno desde mi punto de vista meparece impactante el pensar que la idea de modernidad desde el punto de vista político se base en teorías falsas de falsos políticos que solo buscan poder y abusos que solo benefician los absurdasambiciones de los burócratas y que afecta directamente al pueblo. En realidad al comparar estos sucesos con hechos de años pasados parece ser que no han pasado los años, pues mentalmente este pueblosigue estando en la época de la esclavitud y el abuso, en cuanto al contexto de la modernidad que se vive, parece ser basados en ideas que están en el aire y que solo se usan como una escalera paraobtener más beneficios absurdos en innecesarios personas que usan ese dichoso poder para usarlo de una manera incorrecta y como método no para avanzar si no para retroceder.

MODERNIDAD EN LARELIDAD

Es triste pensar que en la actualidad este suceso se sigue repitiendo y repitiendo y repitiendo…… en muchos pueblos y ciudades de Colombia creando un circulo vicioso que nos evita cambiar ymodernizarnos desde el punto de vista social, han cambiado los años pero todo sigue igual, han cambiado tan solo las máscaras pues ahora son más hipócritas; pues se ocultan bajo falsas pretensiones e...
tracking img