Ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Argumentativo La ley de Herodes

La ley de Herodes es una película del mexicano Luis Estrada, donde se evidencia como el abuso del poder, el dinero, y el poco respaldo por los altos mandos ala sociedad, corrompen hasta el más inocente.

Entendiendo la corrupción como la “práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otraíndole, de sus gestores” es evidente este concepto en la película. En su mayoría, los candidatos a dirigentes políticos (presidente, gobernador, alcalde, concejal, asamblea, congresista, etc.) llevan buenasideas en su candidatura y prometen prosperidad y armonía en su tiempo de gobernabilidad pero, en la mayoría de los casos, esas ideas de cambio y mejora se desvían y es ahí donde comienzan a primarlos intereses individuales sobre los comunes. Y es así como sucedió en La ley de Herodes, donde Juan Vargas, personaje principal, llega con la mentalidad de traer “modernidad y justicia social” pero enel camino esta idea se derrumba cuando se da cuenta que es mejor exprimirle dinero al pueblo. Y es peor aún cuando la corrupción se institucionaliza y hace parte del pan de cada día de los pueblos,los cuales están cansados de esperar el desarrollo social del mismo, ya que se espera que siempre que llegue un dirigente a gobernar no va a hacer nada nuevo para la mejora de la sociedad, sino que porel contrario siga con las mismas ideas de gobierno interesadas e individualistas.

Y es aquí donde la democracia juega un papel fundamental. Comprendida la democracia como la “doctrina políticafavorable a la intervención del pueblo en el gobierno” y la participación del pueblo en las decisiones de su país, cabe resaltar que la película La ley de Herodes esta característica no se ve por ningúnlado, ya que ni siquiera los habitantes de San Pedro de los Sahuaros tuvieron la oportunidad de elegir a su alcalde o presidente municipal. Es por esto que la democracia es importante cuando se...
tracking img