Ley de hess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HESS
Ley que afirma que:
La variación de entalpía asociada a una reacción química es la misma tanto si la reacción se verifica en una sola etapa, como si tiene lugar envarias; sólo depende del estado inicial y del estado final del sistema reaccionante, y no de los posibles estados intermedios.
Fue enunciada en 1840 por el químico ruso Germain Henry Hess.También se conoce como ley de aditividad de las entalpías de reacción.
Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía y es muy útil para determinar lavariación de entalpía de una reacción que sea difícil de llevar a cabo en una sola etapa. En estas circunstancias se pueden tratar las ecuaciones termoquímicas (ecuaciones químicas en las quese específica el intercambio energético) como ecuaciones algebraicas; estas ecuaciones permiten hallar el valor de la entalpía de reacción correspondiente tras sumarlas o restarlas,multiplicadas en todo caso previamente por algún número, de forma que se puedan cancelar algunos términos y dar lugar a la ecuación termoquímica deseada.
La ley de Hess dice que el valorde DH en una reacción química es el mismo si ésta transcurre directamente o por etapas.
Si la reacción puede expresarse como la suma de dos o más reacciones:
Ecuación [3] = Ecuación[1] + Ecuación [2] +...
Entonces, DH se puede expresar como: DH3 = DH1 + DH2 +...

REFERENCIAS:
http://labquimica.wordpress.com/2008/07/24/la-ley-de-hess/http://www.hiru.com/quimica/termoquimica-primer-principio-energia-interna-entalpia-y-ley-de-hess

ITESM – CAMPUS CUERNAVACA


QUÍMICA

PROFESORA LILIA DE JESUS VILLALBA ALMENDRAINVESTIGACION:
“LEY DE HESS”





EMMANUEL YAÑEZ OLMOS

A01420375

GRUPO NO. 1

PRIMER SEMESTRE






CUERNAVACA, MORELOS. 19 DE OCTUBRE DEL 2011
tracking img