Ley de hooke, física experimental

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ley de Hooke
Objetivo
Obtener una constante de deformación. Presentar un experimento sencillo para generar una hipótesis y realizar su contrastación experimental. Así mismo llegar a lacomprobación de la Ley de Hooke.
Deformación de un resorte
Introducción
Una fuerza se define como la causa capaz de producir cambios en el estado de reposo o movimiento de los cuerpos (efecto dinamico) y/odeformaciones en ellos (efecto mecanico).
La Ley de Hooke analiza como los materiales sometidos a tracción tienen un periodo de comportamiento inicial elástico, en el cual los alargamientos queexperimenta el material son proporcionales a las fuerzas que los originan. Al aplicar una fuerza F en su extremo la barra experimenta un alargamiento d. Si la fuerza F aumenta llegará un momento en elcual los esfuerzos no son proporcionales a las deformaciones que producen, sino que se empiezan a producir alargamientos mayores que en el periodo de comportamiento elástico.
La Ley de Hookeestablece una relación de proporcionalidad entre la intensidad de la fuerza y el efecto deformador sobre un resorte. Cualquier masa es atrida por la Tierra por acción de una fuerza de gravedad (peso).
Laley de elasticidad de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamenteproporcional a la fuerza aplicada:

Siendo el alargamiento, la longitud original,: módulo de Young, la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límitedenominado límite elástico.

tan=y2 – y1 x2-x1 tan= y – y1x-x1 y-y1x-x1=y2-y1x2-x1

m=y2-y1x2-x1y2-y1x2-x1=m

y-y1=m(x-x1) y=mx+b

Hay dos cantidades físicas deformación de masa:
“a mayor masa, mayor deformación”
“a menor masa, menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ley de hook
  • trabajo fisica leyes de hooke
  • Fisica (Ley De Hooke)
  • Fisica: Ley De Hooke
  • lab. fisica ley de hooke
  • FISICA, LEY DE HOOKE
  • laboratorio de fisica " ley de hooke"
  • fisica, ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS