Ley de hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HOOKE

Resumen
En este informe se muestra los resultados de una práctica elaborada en el salón de clases que busca hallar estiramiento longitudinal que establece que el alargamientounitario que experimenta un material elástico, es decir, un resorte.

Abstract
This report shows the results of a practice developed in the classroom that seeks to understand longitudinal stretchingwhich states that the extension unit undergoing an elastic material, I mean, a spring.

Introducción
La Ley de Hooke establece que el límite de la tensión elástica de un cuerpo es directamenteproporcional a la fuerza. Mediante un análisis e interpretación de la Ley de Hooke se estudia aspectos relacionados con la ley de fuerzas, trabajo, fuerzas conservativas y energía de Resortes. Los resortesson un modelo bastante interesante en la interpretación de la teoría de la elasticidad.

Con esta práctica se pretende hallar experimentalmente la constante de elasticidad de un resorte del cualconocemos su masa haciendo uso de la Ley de Hooke e identificar las características de un resorte.

Marco Teórico
Ley de Hooke. Fue Robert Hooke (1635-1703), físico-matemático, químico y astrónomoinglés, quien primero demostró el comportamiento sencillo relativo a la elasticidad de un cuerpo. Hooke estudió los efectos producidos por las fuerzas de tensión, observó que había un aumento de la longituddel cuerpo que era proporcional a la fuerza aplicada.

Hooke estableció la ley fundamental que relaciona la fuerza aplicada y la deformación producida. Para una deformación unidimensional, la Leyde Hooke se puede expresar matemáticamente así:

[pic]= -k [pic]

• K es la constante de proporcionalidad o de elasticidad.
• [pic] es la deformación, esto es, lo que se ha comprimido oestirado a partir del estado que no tiene deformación. Se conoce también como el alargamiento de su posición de equilibrio.
• [pic] es la fuerza resistente del sólido.
• El signo ( - ) en...
tracking img