Ley de hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE RESULTADOS
LEY DE HOOKE
Un cuerpo elástico es aquel al cual se le aplica un peso y después de quitarle este peso regresa a su forma original debido al arreglo de los átomos y suenlace en el material. Para comprobar la ley de Hooke se utilizo un resorte como cuerpo elástico que experimento un estiramiento longitudinal; lo que nos indico que la fuerza es directamente proporcionala la constante de elasticidad ; hasta que se llega al límite de elasticidad . Para hallar esta constante se utilizo la siguiente ecuación:
F=KX
FX= -K
La ecuación de Hooke; indica que elalargamiento unitario que experimenta un material elástico en nuestro caso el resorte. Donde:
* F : es la fuerza aplicada
* X: es la elongación del resorte
* K : es la constante deelasticidad.
El signo menos de la ecuación anterior nos indica que la fuerza del resorte esta en dirección opuesta al desplazamiento del resorte cuando se estira.
La anterior relación se mantiene sólo paralos resortes ideales . Los resortes verdaderos se aproximan a esta relación lineal entre fuerza y desplazamiento, dentro de ciertos límites. Por ejemplo, si un resorte se estira más allá de un ciertopunto, llamado el límite de elasticidad , se puede deformar y F = kX no se aplica más.
La magnitud de la fuerza ejercida por un resorte que se ha estirado desde su posición de reposo (X 0) a unaposición X. La posición de referencia X 0 para el cambio en la longitud de un resorte es arbitraria. La magnitud importante es la diferencia del desplazamiento o el cambio neto en la longitud delresorte.
El desplazamiento tiene posición vertical Y, en nuestro caso. Cabe resaltar que los resortes dan lugar al Movimiento Armónico Simple (M.A.S.).
La Ley de Hoce representa una fuerza conservativade característica variable.
Cuando las masas se unieron al resorte este se movió de un valor de alargamiento a otro por efecto de las fuerzas deformadoras que se le aplicaron; el trabajo de la...
tracking img