Ley de impuestos sobre bebidas alcoholicas y vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE IMPUESTOS SOBRE BEBIDAD ALCOHOLICAS Y VINOS
INTEGRANTES
Autorización para ejercer la industria del alcohol y especies alcohólicas y la fabricación de aparatos de destilación
Para iniciar el ejercicio de la industria, previa inscripción en el Registro, los interesados deberán solicitar la correspondiente autorización, para lo cual presentarán las informaciones y documentos siguientes:1) Patente de Industria y Comercio con especificación del ramo a explotar.
2) Permiso Sanitario, con indicación del ramo a explotar.
3) Certificación emitida por el Cuerpo de Bomberos más cercano, en la cual se haga constar que tanto el local como los equipos destinados a la industria reúnen los requisitos de seguridad industrial.
4) Plano de ubicación de la industria, de la distribución dellocal, y diagrama de flujo de producción.
5) Descripción de los equipos.
6) Descripción detallada del proceso de producción.
7) Caución ofrecida para ejercer la industria, que deberá ser real o emitida por instituciones bancarias o compañías de seguros, y su monto calculado de la siguiente manera:
a) Cuando se trate de bebidas preparadas de productos fermentados, sobre el promedio de laexistencia mensual habida durante los últimos seis meses o por estimado de las existencias promedios.
b) Cuando se trate de empresas que inicien sus actividades, durante los seis primeros meses, de acuerdo al siguiente régimen:
• Industrias bajo régimen de almacenes fiscales o sistema cerrado de producción por un monto no menor del 2%.
• Industrias no incorporadas al sistema cerrado de producción o dealmacenes fiscales por un monto no menor del 50%.
La Administración Tributaria podrá requerir el complemento de las garantías prestadas, cuando a su juicio resulten insuficientes.
La Administración Tributaria, de estar conforme la documentación presentada, otorgará la correspondiente autorización para iniciar las actividades. En caso contrario, se participará al interesado a objeto de que sehagan las modificaciones a que haya lugar.
(Artículos 34 y 35 del Reglamento)
Autorización para el ejercicio del expendio de especies alcohólicas
Luego de obtener la constancia de inscripción del expendio de especies alcohólicas en el registro, los interesados en obtener la respectiva autorización para el inicio de las actividades, deberán presentar además de los recaudos comprendidos en losnumerales 1 y 2 de la autorización para ejercer la Industria del Alcohol y Especies Alcohólicas y la fabricación de aparatos de destilación, los siguientes:
1) Constancias de Residencia y domicilio expedidas por las autoridades competentes cuando se trate de extranjeros.
2) Inventario del establecimiento, en el cual se refleja el capital invertido en el negocio.
3) Certificación emitida por el Cuerpode Bomberos de la localidad, si la hubiere, en la cual se haga constar que el local destinado para el expendio reúne los requisitos de seguridad industrial.
4) En caso de solicitudes para expendios al por Mayor y al por Menor, se indicará si funcionarán solos o anexos a abastos, supermercados, agencias de festejos, y si funcionarán o no conjuntamente dentro del mismo local.
El Jefe de laoficina de Rentas dispondrá lo conducente, después de cumplidos todos los requisitos.
Para ejercer el expendio de alcohol etílico de 90°GL, o más, en farmacias, y para ejercer el expendio de alcohol etílico desnaturalizado los interesados presentarán la solicitud, acompañada de los recaudos comprendidos en los numerales 1 y 2 del Registro para ejercer la industria y el
Comercio del Alcohol y EspeciesAlcohólicas y la fabricación de aparatos de destilación.
Una vez verificada la documentación y encontrada conforme, el Gerente Regional, ordenará la inscripción de la firma en el Registro de la Oficina del SENIAT respectiva y el otorgamiento de la correspondiente constancia, mediante la cual se autorice el ejercicio del expendio.
Los Gerentes Regionales remitirán a la Gerencia de Recaudación,...
tracking img