Ley de impuestos a la exportacion e importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Determinan las fracciones arancelarias de cada una de las mercancías que se pretenda importar o exportar.

En su contenido, existendisposiciones que emanan de distintas Secretarías de Estado según la mercancía de que se trate y que competa a alguna de su control, a las que sujetan su control por medio de autorizaciones, permisos,avisos, etc.

Su propósito fundamental es el no distorsionar el intercambio de mercancías y mantener una nomenclatura única, reconocida universalmente, que atienda a los propósitos del comercio exteriorsimplificando y uniformando los procedimientos relativos al intercambio comercial.

Prevé cambios que favorecerán el adecuado control de mercancías relacionadas con el movimiento transfronterizo deresiduos y desechos peligrosos, el tráfico ilícito de narcóticos y sustancias psicotrópicas, la protección de recursos forestales, así como el ataque a sustancias que dañen la capa de ozono.

Seclasifica toda la mercancía con base en un código cifrado internacional (código del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías adoptado por el consejo de cooperación aduanera (CCA),actualmente organización mundial de aduanas (OMA) y es vigente los miembros de la (OMC))

Código internacional de 6 números para todos los miembros de la OMA, para efectos de protección y regulacióncada país tiene el séptimo y octavo digito para realizar subdivisiones. Lo que conocemos como la Fracción arancelaria de 8 dígitos.

Las Aduanas son las encargadas de hacer cumplir estasdisposiciones, pues en caso de presentarse alguna de las regulaciones o restricciones no arancelarias a que esté sujeta la mercancía, la Aduana levantará una incidencia simple o grave, según el requisito oregulación de que se trate.

De no presentarse dentro de los plazos establecidos en estas reglas y en la Ley Aduanera, la autoridad, en este caso la Aduana, embargará precautoriamente la mercancía, e...
tracking img