Ley de incentivo al turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Incentivo Al turismo dio a vigencia el dia 29 de diciembre de 1998 por el congreso nacional de Honduras. Esta ley tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la oferta turística delpaís, mediante el otorgamiento de incentivos fiscales que posibiliten una mayor participación de la inversión privada nacional e internacional en el proceso de desarrollo de productos turísticos y lograrla generación de empleos, la inversión, el ingreso de divisas y el aumento de tributos al Estado.

Esta ley ayudara a que el turismo este orientado al desarrollo sustentable para atraer visitantesque produzcan el menor impacto posible en sus recursos naturales y culturales, y, que beneficien al máximo a las comunidades relectoras del mismo. El Lit pretende que el país ofrezca serviciosturísticos de alto nivel y de competitividad para aumentar la oferta de servicios y atractivos, y lograr potenciar los recursos existentes a favor de la sociedad hondureña.

En el Art. 5 dice que losbeneficiarios de la ley tendrán 10 años de exoneración de impuesto sobre la renta al momento de iniciar un nuevo proyecto, también no pagara los impuestos de la importación de los bienes, servicios y menajesnuevos necesarios para la construcción e inicio de operaciones de los nuevos proyectos. Al igual no pagaran impuesto por todo el material impreso para promoción o publicidad de los nuevos proyectos odel país como destino turístico.

En el Art. 8 nos explica que los beneficiarios estipulado en el art. 5 son personas naturales que se encuentren en alojamiento, alimento y bebidas, transporteaéreo; acuático; y terrestre., centros de recreación, arte y artesanías, agencias de turismo receptivo, congresos y convenciones, Inst. Educativas- culturales y turísticas, y en arrendamiento deautomotores.

En el art. 9 y 10 explica cual es el procedimiento para favorecerse a los incentivos previos, y deben presentar: Una descripción del proyecto a realizar; Un plano general de la obra a...
tracking img