Ley de indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

EXP:

SECRET:

ESCRITO Nº: 01

DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE TRUJILLO.

CINTIA ELIZABETH SOLORZANOPARIMANGO, con DNI. Nº.42359892, con domicilio real en Pasaje Diego de Mora N° 452 Urb. Rázuri y con domicilio procesal en Avenida Húsares de Junín N°.1310, Urbanización La Merced – Trujillo, ante Usted respetuosamente me presento y digo:

I. APERSONAMIENTO :

Me apersono al presente proceso en representación de mi menor hijo: JHIMY ALEXANDER BECERRA SOLORZANO, a fin de que pueda reclamar elcumplimiento de un derecho que le corresponde por ley.

II. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:

Esta demanda está dirigida contra JHIMY ANTERO BECERRA JÁUREGUI, con dirección domiciliaria para efectos de notificaciones en PASAJE LAS ROSAS N°.167 - VILLA UNIVESITARIA, en la ciudad de Cajamarca, debiendo LIBRAR EXHORTO al señor Juez de igual clase de la ciudad de Cajamarca para los finesde Ley.

III. PETITORIO:

Solicito se otorgue pensión de alimentos en favor de mi menor hijo: JHIMY ALEXANDER BECERRA SOLORZANO; en la suma ascendente a S/. 550.00 (quinientos cincuenta nuevos soles y 00/100 nuevos soles); en forma mensual y por adelantado por parte de JHIMY ANTERO BECERRA JÁUREGUI; por ser un derecho constitucionalmente reconocido en nuestro ordenamiento nacional el que loshijos gocen de una pensión de alimentos para su subsistencia y; por los fundamentos que paso a explicar:

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:

1. En mayo de 2003, el demandado y mi persona nos conocimos, luego de 2 años en el 2005, iniciamos una relación convivencial primero en la ciudad de Cajamarca, para posteriormente venir a la ciudad de Trujillo la cual duró aproximadamente 02años, luego de los cuales decidí darla por concluida debido a que el demandado consumía bebidas alcohólicas en gran cantidad, así como salía mucho a fiestas y eso era incómodo para mí. .

2. Fruto de dicha relación, el 20 de julio de 2007, tuvimos un hijo: JHIMY ALEXANDER BECERRA SOLÓRZANO, el cual fue reconocido por el demandado, según consta en el Acta de Nacimiento del RegistroNacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC (VER ANEXO Nº 1-B)

3. Que el demandante, está en la posibilidad de pasar alimentos a su hijo, pues trabaja como taxista, obteniendo ingresos diarios fluctuantes entre S/.45.00 (cuarenta y cinco y 00/100 nuevos soles) y S/. 50.00 (cincuenta y 00/100 nuevos soles), lo cual hace un total mensual de S/.1,500.00 (mil quinientos y 00/100 nuevossoles) mensuales.

4. Mi menor hijo al tener actualmente la edad de 1 año 3 meses, tiene gastos propios de su manutención, tales como: alimentación, que no poseo boletas porque busco los precios más cómodos del mercado y allí no dan boletas; gastos de vestimenta (VER ANEXO Nº 1-C), medicinas y recetas médicas (VER ANEXO 1-D), pañales y utensilios propios de un bebé, los cuales por la fragilidadpropia de su edad se enferman en cualquier momento, más aún mi menor hijo es alérgico al polvo y a la humedad; razón por la cual tengo que llevarlo al médico y comprarle medicina constantemente.

5. Por ello, acudo a este órgano jurisdiccional para que brinden tutela jurisdiccional efectiva a mi menor hijo, por ser los alimentos un derecho reconocido en La Constitución Política del Estadoy ordenamiento jurídico nacional.

V. FUNDAMENTOS DE DERECHO DEL PETITORIO

1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ:

ART. 6, 2º PÁRRAFO: que establece que es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

2. CÓDIGO CIVIL:

ART. 472: que establece la definición de alimentos, según la cual se entiende por alimentos lo que es...
tracking img