Ley De Infancia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EXPLICACION DE LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Ley de Infancia y Adolescencia está dirigido al 41.5% de la población colombiana que
Corresponde a los niños y las niñas menores de18 años de edad y consiste en proteger y preservar los derechos de los niños y niñas de nuestro país , no obstante haber llegado a esta edad, se encuentran bajo medida especial deprotección a cargo del Estado, incluidos neonatos, primera infancia, adolescentes y jóvenes, sin discriminación alguna, y bajo los principios universales de dignidad, igualdad, equidad yjusticia social, solidaridad, prevalencia de sus derechos, interés superior y participación en los asuntos de su interés.

¿Cuál es el objetivo del proyecto de ley de infancia yadolescencia?
Garantizar el disfrute de los derechos de todos los niños, las niñas y los adolescentes y asegurar su desarrollo integral y armónico de la sociedad colombiana.

¿Quiénes seránlos responsables de ahora en adelante porque los derechos de los niños y las niñas se cumplan?
La responsabilidad de garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes lecorresponde a la familia, a la sociedad y al Estado. Cada uno de estos tendrá que hacer lo necesario para garantizar estos derechos. Allí hay una responsabilidad compartida.
¿Cuálesson los derechos que tiene mayor prioridad en el proyecto de ley?
En el proyecto contemplamos los derechos como un conjunto, no estamos diciendo que el derecho a la vida es másimportante que el derecho a la participación. No podemos seguir viendo a los niños y a las niñas como seres compartimentados, es decir a los que les damos educación, nutrición y salud pero no elderecho a participar, a hacer reuniones pacíficas, a tener su propia identidad. El proyecto de ley reconoce el conjunto de derechos como universales e interdependientes entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de infancia
  • LEY DE INFANCIA
  • ley de infancia y adolecencia
  • ley de infancia y adolescencia
  • Ley Infancia y Adolescencia
  • Ley de infancia y adolescencia
  • LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Sobre ley de infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS