Ley De Ingresos 2012 San Andres Cholula - Puebla

Páginas: 100 (24809 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Gobierno del Estado de Puebla
Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública
Orden Jurídico Poblano

Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2012.

Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2012

REFORMAS Publicación 26/dic/2011 Extracto del texto DECRETO del Honorable Congreso del Estado, que expide la LEYDE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2012.

1

Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2012

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO
DECRETO del Honorable Congreso del Estado, que expide la LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, para el Ejercicio Fiscal 2012. Al margen un sello con el Escudo Nacional yuna leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos.- LVIII Legislatura.- H. Congreso del Estado de Puebla. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, a sus habitantes sabed: Que por la Secretaría del H. Congreso, se me ha remitido el siguiente:

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA CONSIDERANDOQue en Sesión Pública Ordinaria de esta fecha, Vuestra Soberanía tuvo a bien aprobar el Dictamen con Minuta de Ley, emitido por la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal del H. Congreso del Estado; por virtud del cual se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, para el Ejercicio Fiscal dos mil doce. Que el Sistema Federal tiene como objetivoprimordial el fortalecer el desarrollo de los Municipios, propiciando la redistribución de las competencias en materia fiscal, para que la Administración de su Hacienda se convierta en un factor decisivo de su autonomía. Que en este contexto, con fecha 23 de diciembre de 1999 se reformó el artículo 115 Constitucional, incluyendo entre otras reformas, la de su fracción IV inciso c, que actualmenteprevé la facultad de los Ayuntamientos para proponer al Congreso del Estado las cuotas, tasas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones que gravan la propiedad inmobiliaria. Que en correlación a lo citado en el párrafo anterior la fracción VIII del artículo78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla textualmente establece: “Son atribuciones de los Ayuntamientos:…VIII.Presentar al Congreso del Estado, a través del Ejecutivo del Estado, previa autorización de cuando menos las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento, el día 15 de noviembre la Iniciativa de Ley de Ingresos que deberá regir el año siguiente, en la que se propondrálas cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y en su caso los productos y aprovechamientos; así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria”; Lo que permite actualmente a los Ayuntamientos poder influir en las legislaturas locales para adecuar sus disposiciones afiscales que le son aplicables, a fin de que guarden congruencia con los conceptos de ingresos que conforman su hacienda pública y le permitan proporcionar certeza jurídica a los habitantes del Municipio, actualizar las tarifas de acuerdo con los elementos que consoliden los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad y que a su vez posibiliten a los Ayuntamientos a recuperar loscostos que les implica prestar los servicios, públicos, apoyar la construcción de viviendas destinadas a casa habitación y lograr una simplificación administrativa.

2

Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2012

Que en este contexto la Ley de Ingresos es, para la vida municipal, el ordenamiento legal que regula los aspectos taxativos de los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ingresos 2012
  • Ley De Ingresos 2012
  • Ley de ingresos de la federacion 2012
  • Reglamento De Construcciones De San Andres Cholula Puebla México
  • Reporte del ex convento de san gabriel, cholula , puebla
  • doecumento de san andres cholula
  • San gabriel cholula puebla
  • Cholula Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS