Ley de ingresos del estado de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
FISCAL II

PRIMER PARCIAL

CATEDRATICO
L.C.C. L.D. Y M.D.F. EDUARDO OVALLE BALCAZAR

TEMA
LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

PRESENTADO POR
JUAN MANUEL GUZMAN ALMEIDA

LICENCIATURA EN
CONTADURIA

SEM-GRUPO
5to 502

FECHA DE ENTREGA
10-09-2010

__________________________________
REVISADO

INTRODUCCION

Debido a la gran necesidad de que el gobiernopueda generar ingresos para contribuir con el gasto publico, se encuentran una forma muy certera y con mucho éxito la recaudación de impuestos locales y federales en esta ocasión estudiaremos los impuestos locales del estado de Veracruz, que es dictado por la ley de ingresos de cada estado. La provisión de bienes y servicios se refiere usualmente a las tareas principales adscritas que lecorresponden a los gobiernos locales, tales como: agua, drenaje, alumbrado público, cementerios, limpia, bomberos, parques y jardines, tránsito y desarrollo urbano, entre otros, mientras que la capacidad impositiva se refiere a la posibilidad de financiar estos bienes y servicios a través de impuestos los cuales aporta la ciudadanía para que se pueda llevar a cabo dichos servicios. Al momento.

El tipo deimpuesto que constituye la mejor forma de recaudación local es sujeto a un intenso debate.
Por lo anterior, se busca que pueda aportar elementos de conocimiento y discusión en términos de administración pública municipal del estado de Veracruz. Uno de los temas, entre otras reformas institucionales y políticas a instrumentar, será necesariamente la formulación de un nuevo marco hacendario que deuna buena vez posibilite el desarrollo financiero de los municipios del estado de Veracruz.

De esta forma, mediante el planteamiento teórico utilizado y la evidencia empírica recabada, tendremos elementos que nos permitan argumentar sobre la idoneidad de alguno de los dos tipos de impuestos locales como la mejor forma de allegar ingresos a los municipios, buscando generar en el lector lareflexión de su posible aplicabilidad, con las limitantes y particularidades inherentes, en los diversos municipios de Veracruz.

INDICE

CAPITULO I
DISPOCICIONES GENERALES

SUJETOS DEL IMPUESTO………………………………………………………………… Pág. 1

TASA GENERAL DE IVA 16%...................................…………………………………… Pág. 1

CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A RETENER IVA…………………………………… Pág. 1

EFECTIVAMENTEPAGADO…………………………..…………………………………… Pág. 1

TASA AL 11%.....................………………………………………………………………… Pág. 2

TASA AL 0%.......................………………………………………………………………… Pág. 2

PAGO DE IVA PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES……………………………… Pág. 2

ESTIMACIONES MENSUALES…………………………….……………………………… Pág. 2

ORGANISMOS QUE PUEDEN TRASLADAR EL IVA ………………………………… Pág. 2

REQUISITOS PARA QUE SEA ACREDITABLE EL IVA……………………………… Pág. 3

EL CALCULO DEL IMPUESTO Y SU ACTUALIZACION……………………………… Pág. 3

ACREDITAMIENTO O DEVOLUCION…………………………………………………… Pág. 3

CONCLUCION……………………………………………………………………..………… Pág. 4

BIBLIOGRAFIA…………….………………………………………………………………… Pág. 5

Artículo 1. Para el ejercicio fiscal del año 2010, el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave percibirá los ingresos por los conceptos señalados en lapresente Ley, que serán destinados a cubrir los gastos públicos, en las cantidades estimadas en pesos que a continuación se enumeran:

Artículo 2. Los ingresos que tenga derecho a recibir el Estado, recibos que emitan los establecimientos o instituciones autorizados tendrán los mismos efectos y alcances que los comprobantes expedidos por las Oficinas de Hacienda, las cobradurías del Estado ylos organismos públicos Descentralizados.

Artículo 3. Los créditos fiscales por concepto de las contribuciones señaladas en la presente Ley, se cobrarán y recaudarán de conformidad con las disposiciones fiscales que rigieron en la época en que se causaron.

Artículo 4. Los organismos públicos descentralizados del Estado deberán informar mensualmente a la Secretaría de Finanzas y...
tracking img