Ley de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGOCO DE CIUDAD JUAREZ

IMPUESTOS III

PROFESOR:JESUS ESTRADA

LEY DE INGRESOS
Variacion en años 2009 y 2010

Decreto 348

Fecha de introducción: 12/31/09

Diario de mrfaraonico

Bottom of Form
LEY DE INGRESOS 2009 03 de noviembre, 2009 - 12:15
El Senado ratificó con ligeras variaciones, los aumentosde impuestos y la Ley de Ingresos que había aprobado la Cámara de diputados. Estos cambios ratificaron en lo sustancial los incrementos aprobados a los impuestos, entre estos del 3% a las telecomunicaciones, con excepción del Internet, al alcohol, tabaco, juegos y sorteos.

¿Cuáles son los impuestos aprobados?

Quedó aprobada la aplicación del impuesto del 3% a redes públicas detelecomunicaciones como telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable, exentando a Internet y telefonía rural.

Los puntos que fueron rechazados por los diputados serán otra vez analizados por el Senado para que determine si acepta la postura de los diputados o mantiene las modificaciones.

IVA 11% y 16%
  Se ratificó los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en16% en el centro y sur del país y en 11% por ciento en la zona norte, lo que permitirá al Gobierno federal recaudar casi 30 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para que los ejerzan Gobernadores de los estados.

Aumenta ISR (Impuesto Sobre la Renta) 
Senadores y diputados acordaron que la tasa del ISR del 30% no aplicará a los mexicanos que tengan ingresosmensuales menores o equivalentes a unos 10,298 pesos.

 

También aprobaron cambios al llamado régimen de consolidación fiscal, mecanismo que permite a las grandes empresas diferir el pago del ISR. Se avaló la imposición de un límite de cinco años para diferir el pago.

Avalan 3% a depósitos de dinero en efectivo
  Se ratificó el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) quepaso de 2% a 3% y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación. 

Votan impuesto del 30% a juegos y sorteos
  Se votó un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos. 

 Aprueban 53% de impuestos a bebidas alcohólicasSe elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 26, 5%, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos.

 [pic]

La condición de estrechez de recursos públicos para hacer frente a las necesidades de gasto del país, hicieron necesario cambiosfiscales tendientes a la atención de cuatro problemáticas, tanto estructurales como coyunturales, que enfrentan las finanzas públicas:   
 
1.     Recursos insuficientes  
2.     Caída de los  ingresos petroleros
3.     Bajos niveles de ingresos fiscales
4.     Amplios niveles de evasión y elusión fiscal 
 
Para atender dicha problemática, el paquete económico para el próximoejercicio contempla medidas para incrementar el nivel de ingresos públicos como proporción del PIB y para disminuir la dependencia financiera de la actividad petrolera.
 
Específicamente la reforma tributaria para 2010 y los siguientes años, plantea una serie de medidas tendientes a  incrementar los recursos fiscales por el orden de los 136,410 millones de pesos.  
|Estimación de losIngresos por la Reforma Tributaria Aprobada para 2010 |
| (Millones de pesos corrientes) |
|Concepto |Monto aprobado |
|Total...
tracking img