Ley de inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución
La resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.

Las resoluciones se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público. En cuanto a su ámbito material, la resolución alcanza a todo aquello quecomplemente, desarrolle o detalle a la ley en la esfera de competencia del servicio público.

En cuanto al territorio, las resoluciones pueden tener alcance nacional o local, tratándose de servicios descentralizados.

Las resoluciones tienen un enorme impacto en la actividad económica y social, pues tienen un grado de flexibilidad, oportunidad e información que la ley no puede tener, y en esesentido la complementan.

(Por consiguiente una resolución favorable respecto al artículo 8, es una orden escrita por parte de la CNIE aprobando la inversión extranjera)

Remolque: Comprende todas aquellas operaciones náuticas de ayuda al movimiento de un buque mediante el enganche a otro (remolcador) que le proporciona la fuerza motriz. El capitán del buque, a sugerencia del práctico,solicitará este servicio en caso de ser necesario. El remolcador es una embarcación auxiliar de gran potencia, capaz de arrastrar a buques de elevado tonelaje, cuya misión consiste en ser una especie de timón y de máquina para que el buque no se vea en la obligación de usar los suyos. Este servicio se realiza en el momento en que el barco llega a puerto.

Amarre es la operación de cuyo objeto esrecoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos dispuestos para este fin, siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en elsector de amarre designado por la Autoridad Portuaria, en el orden conveniente para facilitar las operaciones de atraque, desamarre y desatraque. Se entiende por servicio de desamarre aquél cuyo objeto es el de largar las amarras de un buque de loselementos de amarre siguiendo las instrucciones del capitán. El servicio de amarre será realizado por los trabajadores que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos. La formación práctica específica se impondrá como obligación de servicio público a las empresas prestadoras del servicio de amarre y desamarre de buques, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente pliego regulador yen las prescripciones particulares del servicio.

TRÁFICO DE ALTURA
Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

Servicios Legales
Materia Mercantil
Asuntos de juicios de carácter mercantil en los que la sociedad sea parte y que tiendan al cumplimiento de rescisión de contratos, cancelación y reposición de títulos decrédito, recuperación de cartera vencida, tercerías, y en general, toda clase de juicios ordinarios, ejecutivos y especiales de carácter mercantil

Materia Fiscal
Consultoría, Asesoría y Litigio Fiscal; trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) y/o Secretaría de Finanzas de los Estados, Solicitud de devoluciones.

Materia Laboral
Representación y defensa legal a empresasante juntas locales y federales de conciliación y arbitraje. Asesoría y patrocinio directo a trabajadores que sufran de despidos injustificados y demás conflictos laborales.

Materia Penal
Atención y asistencia de averiguación previa, obtención de libertad provisional, bajo caución o fianza, seguimiento de la averiguación previa respectiva, asesoría, asistencia y defensa en juicios penalesapelaciones penales y amparos penales especializados en servir las 24hrs. En cualquier tipo de centro penitenciario dentro y fuera de la ciudad
Materia Civil
Asuntos de carácter civil, tales como arrendamientos, posesión de propiedad, juicios sucesorios, divorcios, custodias y, en general, todos aquellos trámites que tiendan al cumplimiento o rescisión de contratos civiles, así como los juicios...
tracking img