Ley de isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo A. Tarriba Hach

1110407

I.T.E.S.M. Campus GDL

Impuestos para Personas Físicas



Articulo 109 LISR

I. Prestaciones legales del salario mínimo y pago por trabajo en horas ydías de descanso. Cuando algún obrero trabaja en el edo. de Jalisco y su ingreso es de $54.47 y puesto que sus ingresos no superan el salario mínimo de dicha área no tendrá por que pagar ISR.II. Indemnizaciones por riesgos o enfermedades. Juan es un obrero de la empresa manufacturera Telitas S.A. de C.V. y mientras el se encontraba en su jornada laboral la maquina que el operaba se le atoroun engrane y queriéndolo desatorar se corto la mano.

III. Jubilaciones, pensiones y retiros, incluso subcuentas de retiro. Mario es un señor de la tercera edad y desde el año pasado recibe unapensión mensual de $30,000 por parte del IMSS.

IV. Gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral. Al viejito de Mario falleció su esposa Doña Carlota por lo que el seguro le reembolsara losgastos de funeral por la cantidad de $50,000.

V. Prestaciones del seguro social. Don Mario tuvo que acudir a los talleres de capacitación económica que ofrece el IMSS ya que el dinero no lealcanzaba ni para comer.

VI. Subsidios por incapacidad, becas, guarderías y prestaciones del seguro social. Una vez al mes, Juanito pasa al área administrativa de Telisas S.A. de C.V. para recibirun cheque por concepto de beca estudiantil para su hijo de 12 años.

VII. Entrega de aportaciones y rendimientos de la subcuenta de vivienda y casas proporcionadas a los trabajadores, así como a losmiembros del ejercito, fuerza área y armada. Juan Carlos es un militar que pertenece a la 15-A Zona Militar el cual cada mes recibe una aportación económica del IMSS para su vivienda.

VIII. Cajasy Fondos de ahorro. Gilberto es un trabajador que lleva laborando 20 años en General Electric y empezando este año 2011 solicito recibir una mensualidad del fondo de ahorro que su jefe ha ido...
tracking img