Ley de joule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de la ley de joule
Conceptos Previos
Energía cinética: Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masadada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez.Potencia eléctrica: Se define como la cantidad de energía eléctrica o trabajo, que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo.
Resistividad: Todas las sustancias se oponen enmayor o menor grado al paso de la corriente eléctrica, esta oposición es a la que llamamos resistencia eléctrica. Los materiales buenos conductores de la electricidad tienen una resistencia eléctricamuy baja, los aislantes tienen una resistencia muy alta.
Explicación
Los electrones libres de los cuerpos metálicos, al desplazarse por el efecto de un campo eléctrico, ganan energía cinéticaprovocada por el choque entre ellos dentro de la estructura del material. El intercambio de energía debido al choque entre electrones acelerados por el campo eléctrico, provoca que el material incremente sutemperatura y así varíe su resistividad.
Potencia = I2 R=V2R
La ley de joule
Representa la energía que se transforma en calor cada segundo en un dispositivo de resistencia R, por el cual circulacorriente.
En una resistencia pura, la energía eléctrica que recibe en un segundo se transforma en calor, y se expresa en potencia eléctrica de la siguiente forma:
P=V2R

Donde
P es la potenciaen watts W
V es el voltaje en volts (V)
R es la resistencia del material, en ohms (Ω)
Ejemplos
Un resistencia de 480Ω está conectada a una diferencia de potencial de 240 V. Calcula la potenciaeléctrica.
P=V2R
P=(240 V)2480Ω=120 W
Encontrar la diferencia de potencial (V); si se tiene una potencia eléctrica 135 W y una resistencia 350Ω.
V=(P)(R)
V=135W350Ω=217.37 V
Aplicaciones
a....
tracking img