Ley de justicia y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Justicia y Paz 

Es un marco jurídico promovido por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y aprobada por el Congreso para facilitar el proceso de desmovilización de paramilitares en Colombia,aunque eventualmente podría ser utilizada en procesos de desmovilización de grupos guerrilleros.

Defensor: Me parece que la ley de justicia y paz a pesar de garantizar la impunidad para los autoresde abusos contra los derechos humanos, logró la pacificación, casi total de todo el territorio nacional, dejando atrás tanta violencia que se vivió en épocas anteriores.

Opositor: Esta ley, la cualle permite a los paramilitares que han asesinado a miles de personas, pagar por todos sus delitos entre tan solo 5 y 8 años, es una muestra más de que en este país se cometen actos de iniquidad,pues ¿a dónde queda el sufrimiento de todas las familias víctimas de las atrocidades cometidas por los paramilitares?, ¿a donde queda el esfuerzo de los desplazados hacia sus tierras? ¿A donde permanecetodo el dolor que ocasionaron estos personajes a la sociedad, Cuando esta ley, por encima de todos sus crímenes les permite gozar de muchos privilegios y que todo quede en el olvido?

Defensor: Yocreo que al ser esta, la primera ley en Colombia que negocia con estos grupos, tiene toda la validez para que el pueblo colombiano la acepte y pueda salir de esta guerra interna que nos esta azotandohace tanto tiempo, además si no terminamos poco a poco con la marginalidad, nunca vamos a lograr tener un país mejor.

Opositor: Para acabar con la marginalidad es necesario hacer las cosas de manerajusta para todos, y no pasar por encima de los sentimientos de las víctimas dejando todo atrás, no es posible vivir con la idea de que estas personas convivan en la comunidad después de un cortotiempo, como si nada hubiera pasado y peor aún, que vivan como reyes en territorios que le pertenecen a las personas que si lucharon por tener sus propiedades.

Defensor: El proyecto de la ley está...
tracking img