Ley de kelvin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto y enunciados de La Segunda Ley de la Termodinámica
La expansión no restringida o el equilibrio de temperaturas de dos bloques o ladrillos, son procesos familiares. Supongamos que nospreguntan si hemos visto estos procesos que ocurran al revés, es decir que ocurran en sentido contrario. Es posible que dos bloques, ambos con temperatura media, vayan a estados donde uno tiene mayortemperatura que el otro?. La experiencia nos indica que no es posible. Aunque es tal proceso no viola o se contrapone a la Primera Ley de la Termodinámica. En otras palabras, la primera ley no prohibe queel proceso antedicho ocurra. Es claro que debe haber otro "gran principio" que describe la dirección en la que ocurre el proceso natural, y que debe estar en acuerdo con la Primera Ley. Este granprincipio está contenido en La Segunda Ley de la Termodinámica". Al igual que la primera ley, esta es una generalización de una enorme cantidad de observaciones.
Existen varias maneras en que la SegundaLey de la Termodinámica puede ser establecida o indicada. A continuación se lista tres de las más empleadas. Si bien estas tres parecen no tener conexión entre ellas, todas son equivalentes entre si.1. Es imposible para cualquier dispositivo que funcione en un ciclo recibir calor de un solo depósito o reservorio y producir una cantidad neta de trabajo [enunciado de Kelvin-Plank para la SegundaLey].
|
Figure 50:
Máquina térmica que viola la
Segunda Ley [Kelvin-Plank]
|
|

Demostración de la existencia de la temperatura empírica de un sistema con base en la ley cero
Parados sistemas en equilibrio termodinámico representados por sus respectivas coordenadas termodinámicas (x1, y1) y (x2, y2) tenemos que dichas coordenadas no son función del tiempo, por lo tanto esposible hallar una función que relacionen dichas coordenadas, es decir:

Sean tres sistemas hidrostáticos, A, B, C, representados por sus respectivas termodinámicas: (Pa,Va),(Pb,Vb),(Pc,Vc). Si A y C...
tracking img