Ley de kirch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Leyes de Kirchhoff

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitoseléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell,pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto deun circuito eléctrico.
Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo,utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, ensituación de influencia total (esto es, que todas las líneas eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas auna diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Para que sirve un condensador?
EL CAPACITOR SIRVEPARA ALMACENAR ENERGIA EN UN CAMPO ELECTRICO.
CON RESPECTO A LA SEPARACION Y LA CAPACIDAD ,SI LA SEPARACION AUMENTA DISMINUYE LA CAPACIDAD ,POR QUE LO QUE AUMENTA ES LA SEPARACION DE LA PLACA Y NOLA sección DE ELLA.
Que es una bobina
Un dispositivo eléctrico que almacena energía, por medio de un campo electromagnético que es estimulado por corriente, es muy útil en diferentes aplicacionesdebido a su capacidad de almacenar corrientes altas.

un modo mas fácil de explicarlo es el siguiente: imagínese que es una pila que se carga y descarga cada ves que la conectes a un toma...
tracking img