Ley de kirchchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente informe daremos a conocer sobre, el objetivo de esta práctica, el estudio y aplicación de las leyes o reglas de Kirchhoff, de gran importancia práctica en Electricidady Electrónica. Basadas en estas leyes, estudiaremos el análisis de mallas, para aprender a sistematizar el estudio de un circuito eléctrico.

OBJETIVOS GENERALES

1. Demostrar la importancia dela Ley de kirchhoff.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. Entender y dar a entender de lo que se trata la Ley de Kirchhoff.

3. Explicar y demostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff deCorrientes.
4. Explicar y demostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff de Voltajes.

LEY DE KIRCHHOFF

Gustav Robert Kirchhoff (1824 - 1887)
Fue un físico prusiano cuyas principalescontribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopía y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiaciónde cuerpo negro en 1862.

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener losvalores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

En 1845, formuló dos leyes fundamentales en la teoríaclásica de circuitos eléctricos:

Ley de los nodos o ley de las corrientes.

La suma de corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes ysalientes en un nodo suman 0). Esto equivale a decir que los electrones que entran a un nodo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nodos no acumulan materia (electrones).

Leyde las "mallas" o ley de voltajes

La suma de caídas de voltaje en un tramo que está entre dos nodos es igual a la suma de caídas de tensión de cualquier otro tramo que se establezca entre dichos...
tracking img