Ley De Kirchhoff De Los Voltajes

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Organismo Público Descentralizado del Estado de México

División de Gestión de la Producción

Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible
Reporte Técnico

TITULO
Reporte del video de cómo se realiza un cd

Integrantes:

Gabriel Marco Antonio Balbuena Cruz



ASESOR ACADEMICO: Ing. Maricela Villar Moreno

Materia: ProcesosProductivos
Grupo: MM-11 Enero 2013

Reporte del video de cómo se realiza un cd
En 1981 científicos holandeses y japoneses inventaron un dispositivo que revolucionaria la industria musical habían producido el disco compacto, hoy estos dispositivos almacenan millones de vip de datos en la oficina en el estudio, en casa o los archivos el cd se ha vuelto indispensable.
La elaboración de cd se havuelto indispensables cualquier partícula de polvo puede desbaratar el proceso, los cd son copias hechas a través de un disco original de cristal así comienza su producción.
1*la información escogida en este caso música se grava en una fina lamina de cristal utilizando un rayo láser de escritura.
2*una vez transferida la información se aplica dos productos químicos una imprimación y una caparesistente a la luz, el disco se retira cuidadosamente del aparato.
3*a continuación la capa resistente a la luz se seca en un horno durante 30 minutos, este revelador tiene 2 yodos uno aplica agua des ionizada y el otro pulveriza una solución para revelar los datos impresos en el cristal la información ya está gravada en el disco.
4*el disco se coloca en una máquina que le aplica una capa demetal, el siguiente paso consiste en aplicarle una fina capa de níquel y vanadio de este proceso se ara el masther a partir del cual se obtendrán los discos el cristal grabado se sumerge en una solución química durante 70 minutos cuando se extraiga este disco será el masther del cual se aran todas las copias.
5*a continuación al disco se le da la forma deseada y el material sobrante se reciclase extrae el masther y los técnicos retiran la película que protegia los datos gravados en la matriz tras una inspección visual la matriz pasa al departamento de prensado donde se coloca cuidadosamente en el molde que dará forma a los cd.
6* los discos se fabrican con un plástico especial llamado policarbonato , se cierra el molde y se inyecta policarbonato liquido en la matriz una vez listosale como un disco pequeño traslucido y duro el disco ya está listo para recibir la capa de metal que permitirá su lectura en un lector de cd, un brazo robotizado zaca el disco del molde y lo coloca sobre un soporte , la aplicación de la capa de metal al disco es un proceso breve y sencillo consiste en cubrir los discos de plástico con una capa muy fina de aluminio , el proceso está casi automatizadoy una fábrica puede elaborar hasta 100 mil discos al día, es esencial proteger la superficie del disco y para ello se aplica una capa de barniz que además facilita que se pegue bien el diseño Seri grafiado unas lámparas ultravioleta secan rápidamente el barniz .
En 1981 científicos holandeses y japoneses inventaron un dispositivo que revolucionaria la industria musical habían producido el discocompacto.

En 1981 científicos holandeses y japoneses inventaron un dispositivo que revolucionaria la industria musical habían producido el disco compacto.

La información escogida en este caso música se grava en una fina lamina de cristal utilizando un rayo láser de escritura.

La información escogida en este caso música se grava en una fina lamina de cristal utilizando un rayo láser deescritura.

La elaboración de cd se ha vuelto indispensables cualquier partícula de polvo puede desbaratar el proceso, los cd son copias hechas a través de un disco original de cristal así comienza su producción.

La elaboración de cd se ha vuelto indispensables cualquier partícula de polvo puede desbaratar el proceso, los cd son copias hechas a través de un disco original de cristal así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de voltajes y corrientes de Kirchhoff
  • Ley de voltaje de kirchhoff
  • taller 3 ley de kirchhoff divisores de voltaje
  • Ley de voltaje de kirchhoff
  • RESITENCIA EQUIVALENTE Y LEY DE VOLTAJES DE KIRCHHOFF
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS