Ley de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE KIRCHHOFF

Objetivos
* Calcular la corriente en cada malla del circuito de resistores aplicando las leyes de Kirchhoff y compruebe la ley de los nodos.
*Calcular el voltaje en cada resistor del circuito (aplicando la ley de Ohm) y comprobar la ley de las mallas.
* Medir la corriente y el voltaje en cada resistor.

MarcoTeórico
1. Definir: malla y nodo.
2. Enuncie las leyes de Kirchhoff.

1. Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
(Análisisen malla)

Nodo: Un nodo es cualquier punto donde dos o más elementos tienen una conexión común y por el cual fluyen distintas corriente eléctricas, este punto es un empalmede conductores formados por alambres ideales (el cual, tiene resistencia 0).

2. Leyes de Kirchhoff
(1)Ley de corrientes de Kirchhoff
Esta ley también es llamada ley denodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de lacorriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual acero(2)Ley de tensiones de KirchhoffLey de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no hace parte de la malla que estamos analizando.Estaley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley. En toda malla la suma de todas lascaídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a 0. |
|
tracking img