Ley de Kirchoff

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
PRACTICA #2
OBJETIVO: Con ayuda de la ley de corrientes y la ley de voltajes de Kirchhoff comprobar la ley de la conservación de carga y la ley de conservación de energía.
INTRODUCCIÓN TEÓRICA:Las leyes de Kirchhoff las introdujo en 1847 el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887). Se les conoce formalmente como la ley de la corriente de Kirchhoff (LCK) y la ley de tensión deKirchhoff (LTK).
La primera ley de Kirchhoff se basa en la ley de la conservación de la carga, de acuerdo con la cual la suma algebraica de las cargas dentro de un sistema no puede cambiar.
La ley decorriente de Kirchhoff (LCK) establece que la suma algebraica de las corrientes que entran a un nodo (o frontera cerrada) es cero.
Matemáticamente, la LCK implica que

Donde N es el número de ramasconectadas al nodo e in es la n-ésima corriente que entra (o sale del) nodo. Por efecto de esta ley, las corrientes que entran a un nodo pueden considerarse positivas, mientras que las corrientes quesalen del nodo llegan a considerarse negativas, o viceversa.
La segunda ley de Kirchhoff se basa en el principio de la conservación de la energía:
La ley de tensión de Kirchhoff (LTK) establece que lasuma algebraica de todas las tensiones alrededor de una trayectoria cerrada (o lazo) es cero.
Expresada matemáticamente, la LTK establece que

Donde M es el número de tensiones (o el número deramas en el lazo) y vm es la m-ésima tensión
FEM: Para mover el electrón en un conductor en una dirección particular es necesario que se transfiera cierto trabajo o energía. Este trabajo lo lleva a cabouna fuerza electromotriz externa (fem). Esta fem también se conoce como tensión o diferencia de potencial. La tensión V entre dos puntos A y B en un circuito eléctrico es la energía o trabajonecesario para mover una carga unitaria desde a hasta b; matemáticamente:

Donde w es la energía en Joules (J) y q es la carga en Coulombs (C). La tensión V se mide en Volts (V).
MATERIALES:
Fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff
  • Ley De Kirchoff
  • leyes de kirchoff
  • ley de kirchoff
  • Leyes de kirchoff
  • ley de kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS