Ley de la actividad aseguradora

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
CONFORMACIÓN GENERAL DE LA LEY DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA

La Ley de la Actividad Aseguradora, fue sancionada por la Asamblea Nacional en sesión del día 25 de mayo de 2010 y publicada en laGaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.990 Extraordinario, de fecha 29 de julio de 2010. Posteriormente fue objeto de reimpresión por presentar error material en los artículos 40,numeral 14 (Otras prohibiciones) y 129, numeral 3 (Derechos), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.481, de fecha 5 de agosto de 2010, donde fueron subsanadoslos referidos errores.


El nuevo texto normativo consta de cuatro Títulos, veinte Capítulos, once Secciones, ciento ochenta y cuatro Artículos, ocho Disposiciones Transitorias, una DisposiciónDerogatoria Única y tres Disposiciones Finales.


El Título I, comprende las Disposiciones Generales. Se amplia el ámbito de aplicación, pues se someten al control del Estado, además de las empresasde seguros y reaseguros, otras personas jurídicas que desarrollan la actividad, como son las empresas de medicina prepagada, financiadoras de primas y las cooperativas de seguros. En tal sentido, lanueva regulación modifica el antiguo título de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros por el título de la Ley de la Actividad Aseguradora.


El Título II, Control de la ActividadAseguradora, comprende dos capítulos y tres secciones. Se definen las normas, competencias, atribuciones y procedimientos para el control, vigilancia, supervisión, autorización, regulación, estabilidad yfuncionamiento de la actividad aseguradora y se norma el interés tutelado siendo actualmente, los derechos y garantías de los contratantes de los servicios de medicina prepagada, tomadores, asegurados ybeneficiarios en las relaciones de seguros, de reaseguros y de los asociados cooperativistas.


Se aumentan los poderes de Estado ejercidos a través del ente regulador, que en esta Ley está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Actividad Aseguradora En Guatemala
  • Ley de la actividad aseguradora
  • Cuestionario ley de actividad aseguradora guatemala
  • Estructura de la ley de la actividad aseguradora
  • ley de actividad aseguradora
  • trabajo ley de la actividad aseguradora
  • Análisis ley actividad aseguradora
  • preguntas de la ley de la actividad aseguradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS