Ley de la actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LA ACTIVIDAD

La educación cristiana no es impresionar a la gente, no solo convenserlas; si no cambiarlas. El cristianismo es la fuerza mas revolucionaria sobre el planeta cada creyenteesta predestinado conforme a ser la imagen de Jesucristo.

ENVOLVIMIENTO MAXIMO, APRENDIZAJE MAXIMO:

La ley de la actividad nos dice que el aprendizaje máximo siempre es el resultado delenvolvimiento máximo, la actividad en que el alumno se enfrasca debe ser significativa y es un medio para llegar a un fin.
Sus objetivos determinan su fruto, una práctica bien dirigida logra la perfección,la experiencia propiamente evaluada es el mejor maestro, aprendemos haciendo las cosas correctas, mientras mas participa el alumno mayor es su potencial para aprender.
Yo hago y entiendo; si añadimosver a oír, los psicólogos dicen que nuestro potencial para recordar el del 50% y que si añadimos hacer, haber y oir los sicólogos dicen que los indices de memoria suben al 90%.
¿Como puede ustedenseñar sin nunca dar examen?; muy sencillo, solamente consiga envolver activamente a los alumnos en el proceso de aprendizaje, la verdad y la vida siempre van juntas en la escritura, cuando uno lee lapalabra el señor las unio cuando dijo: “el que oye mis palabras y las hace, ese es el que me ama”.
La ley de la actividad es el resultado del envolvimiento máximo.
¿Qué clase de actividades sonsignificativas?:
• Actividad que provee de dirección sin dictadura, es decir déjelos valerse por si mismos, muchos aprenderán de esa manera.
• Actividad que enfatiza la función y la aplicación,esta actividad que inmediatamente permite al alumno poner en uso todo lo que le han enseñado., lo cual implica que no hay que enseñar mas de lo que el alumno pueda absorber y emplear de una vez.• Actividad con un propósito planeado, usted logra lo que se propone. Las actividades deben ser significativas para el alumno.
• La actividad que se interesa tanto en proceso como en el...
tracking img