Ley De La Amazonia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Ley de la Amazonía

Con la finalidad de promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía, se han establecido condiciones tributarias especiales para la inversión pública y la promociónde la  inversión privada.
Tasa rebajada del Impuesto a la renta
Los contribuyentes ubicados en la Amazonía, dedicados principalmente a las actividades económicas: agropecuaria, acuicultura, pesca,turismo; así como a las actividades manufactureras vinculadas al procesamiento, transformación y comercialización de productos primarios provenientes de las actividades antes indicadas y a latransformación forestal, siempre que sean producidos en la zona; así como, a las actividades de extracción forestal, aplicarán para efectos del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de terceracategoría, una tasa del: 10% o 5%, dependiendo de su localización geográfica.
Los contribuyentes de la Amazonía que desarrollen principalmente actividades agrarias y/o de transformación o procesamiento de losproductos calificados como cultivo nativo y/o producto alternativo al cultivo de la coca, en dicho ámbito, estarán exoneradas del Impuesto a la Renta.
En el caso de la palma aceitera, el café y elcacao, la exoneración antes referida sólo será de aplicación a la producción agrícola. Las empresas de transformación o de procesamiento de estos productos aplicarán por concepto del Impuesto a la Rentala tasa de 10% o 5%, según su localización geográfica.
Las empresas dedicadas a la actividad de comercio en la Amazonía que reinviertan no menos del 30% de su renta neta, en Proyectos de Inversiónpodrán aplicar para efecto del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de tercera categoría, una tasa del: 10% o 5% según su localización geográfica.
Con referencia al Impuesto General a lasVentas y al Impuesto Selectivo al Consumo, las empresas ubicadas en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, se encuentran exoneradas por las ventas que realicen en dichos departamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE LA AMAZONIA
  • LEY DE LA AMAZONIA
  • Ley De La Amazonia
  • LEY DE PROMOCION E INVERSION EN LA AMAZONIA
  • PECO OPERATIVIDAD LEY AMAZONIA
  • La Amazonia
  • AMAZONIA
  • AMAZONIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS