Ley de la atraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Envidia:
De acuerdo con la Ley del Atracción (LDA), vamos a cosechar de lo que sembremos. Si en nuestra mente ponemos pensamientos positivos, de éxito, entonces atraeremos circunstancias positivas a nuestro alrededor. Si lo que ponemos es pensamientos negativos, así será lo que nos rodeará finalmente.

Es por tanto esencial realizar una especie de "saneamiento' de nuestra mente, unalimpieza en la que dejamos solo pensamientos positivos, y nos deshacemos de pensamientos negativos. En mis conferencias explico ejercicios para realizar esta tarea, y compartiré algunos de ellos con ustedes en el futuro. Los pensamientos que llamo negativos son aquellos que constituyen una resistencia, es decir, que se oponen a nuestro avance hacia el objetivo que nos hemos fijado.

Por el momento,quisiera centrar la atención en una fuente de resistencia importante, y que todo ser humano ha experimentado alguna vez, siendo los más sabios quienes han sabido librarse de esta resistencia. Me refiero a la envidia.

En un anterior artículo les explicaba que las criticas constructivas no construyen nada, ya que esconden una crítica al fin y al cabo, y por tanto son negativas, y la verdaderaforma de construir es mediante el elogio, que es positivo. En "La Respuesta del Universo" aprenderán que las quejas son otra forma de resistencia, que constituye una forma negativa de expresar algo que podría expresarse de forma positiva (con el consecuente beneficio en virtud de la LDA). Ahora, con el tema de la envidia, ocurre algo similar.

En efecto, la envidia es una forma negativa deexpresar admiración. Para empezar, la envidia solo nos surgirá con aquellas cosas que más apreciamos. Imagine que a usted le resultara muy importante tener un buen coche, pero no le importara en absoluto su altura. En ese caso, es muy probable que sienta envidia si ve a alguien con un coche impresionante que no puede permitirse comprar, pero sin embargo no sentirá la menor envidia si se encuentra conalguien más alto que usted.

Entonces, no cabe duda de que la envidia esconde admiracion. Usted admira el coche que tiene esa persona. Pero como usted no lo puede tener, surge la envidia. Al tratarse de un sentimiento negativo fuerte, podra imaginar lo que la LDA va a otorgar a una persona envidiosa: multitud de ocasiones de volver a sentir envidia. En el fondo usted estaria pidiendo encontrarsecon mucha gente que tenga mejores coches que usted, y además estaría imprimiendo ese deseo en su mente subconsciente a través de una poderosa (y negativa) emoción, que será la misma que sentirá cuando su deseo se le entregue.

¿Cómo se soluciona este problema? Puesto que la LDA es una ley universal y le va a dar lo que pida, la solucion es tan simple como invertir lo negativo y convertirlo enpositivo. Ya que envidiar es admirar en alguien algo que nosotros no tenemos, entonces la solucion es deshacerse de inmediato de la envidia, y en su lugar, empezar a concentrarse en lo que deseamos tener, y además admirar a la otra persona por lo que tiene. Esto hará que comencemos a pensar en lo que queremos asociándolo a sensaciones positivas. Además, seguramente evitaremos perder o dañar unarelación, lo cual ocurre con frecuencia. Y al concentrarnos en lo que deseamos y asociarlo a un sentimiento de admiración por aquella persona, comenzaremos a tomar a dicha persona como ejemplo, a comportarnos como lo haría él o ella, incluso nos resultará más fácil elogiarle por lo que ha conseguido. Empezaremos comportándonos como la otra persona, y acabaremos teniendo lo que la otra persona tieney que tanto admiramos. La cuestión es que estaremos aplicando la LDA de manera positiva, y conseguiremos por tanto atraer aquello que hemos convertido en nuestros pensamientos predominantes.

Le invito a reflexionar. No vale la pena tener envidia. Cuando se encuentre en una situación en la que ha sentido envidia por alguien, reconozca en su interior que ha sido envidioso, y tome la inmediata...
tracking img