Ley de la aviacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la aviación civil

Los transportistas aéreos deberán otorgar concesiones respecto a la seriedad de su solicitud además de respetar sus horarios ya que los transportistas aéreos que norespeten sus horarios asignados dentro del primer mes de inicio de vigencia y por lo menos durante los tres meses subsecuentes les será retirado el horario de que se trate y perderán por concepto de penaconvencional el monto de su oferta. Solo podran participar en las subastas los transportistas aéreos que se encuentren al corriente con sus pagos de las contraprestaciones de los servicios señalados enel segundo párrafo del articulo 96.

Los transportitos aéreos que tengan horario asignado en las horas saturadas podrán retirarlos en un plazo máximo de 30 días, los horarios que prefieren se leretiren en términos de esta fracción dentro del horario saturado. En caso de que los transportitos aéreos no indiquen durante el plazo mencionado anteriormente los horarios que desean retirar eladministrador se encargara de determinarlos y se lo notificara al transportista aéreo. Los horarios retirados serán asignados mediante subasta el cual deberá realizar con un plazo de 120 a 180 días y entraranen vigor a partir del día siguiente de transcurrido el plazo.

El horario de aterrizaje y despegue establecido por el administrador será en base al movimiento seguro de las aeronaves el prestadorde servicios del aeródromo y aproximación al momento del aterrizaje y despegue.

Todo transportista u operador aéreo antes de despegar o después aterrizar en un aeródromo deberá reportar bajoprotesta de decir la verdad la información relativa al numero de pasajeros que transporta, tipo de aeronave, destino u origen, así como la demás información que se requiera de acuerdo con los formatos quela Secretaria publique en el Diario Oficial de la Federación. El administrador aeroportuario será el responsable de que todos los transportitos entreguen el citado manifiesto, así como de supervisar...
tracking img