ley de la barrera burocratica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Derecho Administrativo Universidad La Salle

El Fideicomiso es una operación que se formaliza a través de un contrato y permite aislar bienes del Fideicomitente para lograr una finalidad. Comocontrato empresarial consiste en que el Fideicomitente transfiere bienes en fideicomiso al Fiduciario, para la constitución de un patrimonio fideicometido, sujeto al dominio fiduciario de este último yafecto al cumplimiento de un fin específico en favor del Fideicomisario. El contrato de fideicomiso es temporal, consensual (implica el consentimiento expreso de las partes), oneroso y autónomo.Para comprender lo anterior es necesario indicar que el Fideicomitente es quien entrega los bienes en calidad de fideicomiso, es decir, tiene la obligación de transferir los bienes al PatrimonioFideicometido. El Fiduciario es quien recibe en administración los bienes para cumplir una finalidad, tiene la obligación de administrar los bienes que constituyen el patrimonio del fideicomiso y la defensadel patrimonio. El Fideicomisario es quién se beneficia con el fideicomiso.

Asimismo, el Patrimonio fideicometido es distinto del patrimonio del Fiduciario, del Fideicomitente y del Fideicomisario,tampoco responde de las obligaciones de estos. Es autónomo. El Fiduciario ejerce sobre el patrimonio fideicometido el dominio fiduciario conforme al contrato de fideicomiso. En el caso de lasMunicipalidades los Bienes fideicometidos pueden consistir en los recursos originados en el Fondo de Obras Públicas, también en recursos líquidos, presentes o futuros, como FONCOMÚN, Recursos Directamenterecaudados, Canon, Regalías Mineras.

El fideicomiso no solo es una herramienta para el financiamiento de Sector Privado, sino también para el financiamiento del Sector Público. Una de las entidadesdel sector público que puede utilizar esta herramienta de manera eficiente son las Municipalidades Distritales y Provinciales. El Fideicomiso se constituye en una alternativa para financiar obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras Burocraticas
  • Barreras Burocraticas
  • Barreras Burocraticas
  • Barreras, leyes y axiomas de la comunicacion
  • REFORMA LEY LABORAL BUROCRATICA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Ley Burocratica
  • Barreras burocraticas de la administracion publica
  • DENUNCIA POR IMPOSICION DE BARRERA BUROCRATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS