Ley de la concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA CONCENTRACIÓN
“El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos”
Esta ley nos dice que hay que ser líderes en el mercado para que cuandolos clientes digan tu marca lo centren en un sola palabra o producto, en pocas palabras el líder posee la palabra que define a la categoría.
El nombre de la marca debe ser una palabra sencilla, fácilde recordar, no tienen que ser palabras inventadas o complicadas.
Nos habla de que hay que ser los primeros que ser los mejores ya que permite a la primera marca o empresa apropiarse de una palabra.Una vez que tengas la marca debes de protegerla en el mercado
Ejemplos
° IBM» es propietario de la palabra computadora; ésta es otra forma de decir que la marca se convierte en el nombre genéricode la categoría.

° Bimbo ya q ya que su nombre es corto y pegajoso en estos momentos Bimbo se encuentra como la compañía más grande de alimentos y líder indiscutible en la planificación nacional.La marca es corta que fácilmente se metió en las mentes de los compradores, sin ninguna duda es el líder en la categoría de sus productos.
La empresa inicia en el año de 1945 un 2 de diciembre es laprimera planta de producción ubicada en el distrito federal.



LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
“Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”
Esto dice que dos empresas nopueden llevar la misma palabra ya que la primera empresa es la que ya se filtró en la mente de los clientes, además de que se apropió de la palabra antes que la segunda empresa.
A veces se contrata ainvestigadores para que estos hagan encuestas y saquen palabras claves, estos se los hacen llegar a la empresa aunque a veces esa palabra ya la utilice otra empresa. En muchos casos las empresasquiebran ya que la otra empresa les gano en usar el nombre y ya está en la mente de las personas.
Ejemplo
° El conejito rosa de Energizer pretende quitarle el concepto de «larga duración» a Duracell....
tracking img