Ley de la conservación de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA,

La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada porLavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida delos productos”.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Tiene una importancia fundamental, ya que permiteextraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante, debido que nos permite obtener elementos puros, cosas que seria imposible si la materiase destruyera.

EJEMPLOS:
* la ley dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma ejemplo, un conejo se muere, la materia se descompone, ayuda fertilizar, crece hierva que se lacome una vaca para que viva, matan la vaca se la come un ser humano, le da energia para vivr, muere el hombre se descompone se forman microorganismos, y asi el ciclo nunca temina la materia o laenergia de la materia no desparacio si no que se transforomo para servir en otros propósitos
* Materia:
Cuando ***** eso se descompone y sirve de alimento a las plantas, ellas toman los nutrientespara tener sus frutos, tu comes esos frutos y tu estomago lo digiere y lo que sobra lo convierte en caca y el ciclo sigue.

Energia:
La energia electrica se convierte en calor.
La energia de lasolas en electrica.
La energia eolica en eléctrica

* Si tomas una olla de presion y le pones un kilogramo de frijoles y 3kilogramos de agua, cierras hermeticamente que no haya fuga de material y lococes por una hora, al final del cocimiento lo pesas y veraz que sigues teniendo exactamente los 4 Kilogramos de material. Aunque se hayan cocido sigue siendo la misma cantidad de materia.

Para...
tracking img