Ley de la conservacion de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la conservación dela energía
La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo cuando laenergía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjuntopermanece estable o constante.
Hoy muchas formas diferentes de energía: energía mecánica, energía eléctrica , energía que proviene del calor, energía que proviene de la luz, etc. Cada una de estasdiferentes formas de energía tienen en común la habilidad de causar cambio o hacer una labor. por ejemplo cuando un rayo de sol penetra a través de una ventana causa un cambio porque calienta el interiorde la casa. La energía “hace una labor” dentro de una hormiga al permitirle mover sus piernas. En un auto, la energía la permite a la maquina trabajar al mover las ruedas. Casi siempre que algo semueve o cambia, se usa energía.

TIPOS DE ENERGIA
ENERGIA POTENCIAL
Es la que tienen los cuerpos debido a la gravedad de la tierra. Se calcula multiplicando el peso por la altura. Se sueleconsiderar que una altura cero la Energía Potencial Gravitacional (EPG) es cero, por lo tanto se calcula como:

Epg=Ph
Epg=mgh

Donde:
P=peso
h=altura
m=masa
g= Aceleracion de gravedad
Epg= Energíapotencial gravitatoria

Energía cinética
Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vezconseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de rapidez. un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que le cuerpo regrese asu estado de equilibrio.

Energía eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en...
tracking img