ley de la conservacion de la materia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LABORATORIO Nº3
REACCIONES QUIMICAS, LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA

1.-OBJETIVO.-
Ensayar las diferentes podibilidades de reacción que podrían darse entre soluciones observando loscambios que se producen que indiquen la presencia de una reacción química.
Verificar la ley de la conservación de la materia o ley de Lavoisier.
2.-MARCO TEORICO.-
La ley de conservación de la masa, leyde conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y porAntoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta laequivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química,y del análisis gravimétrico de la química analítica.
Probablemente, la aportación más importante que hizo Antonie Laurent Lavoisier (1743-1794) a la Química fue la implantación de la medida  precisaa todos los procesos en los que la materia sufre transformaciones y el enunciado de la famosa ley de conservación de la masa.
    En 1770 Lavoisier realizó el experimento del calentamiento del aguautilizando un aparato que condensaba el vapor y lo devolvía al recipiente, sin perder un sólo gramo de agua. Pesó el agua y el recipiente antes y después de realizar el experimento. Demostró que elpeso del matráz, del condensador y del agua seguía siendo el mismo antes y después de una prolongada ebullición. Sin embargo, un sedimento terroso seguía apareciendo. Extrajo y pesó el depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS