Ley De La Conservacion De La Masa En Reacciones Quimicas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA EN REACCIONES QUIMICAS


RESUMEN
En el laboratorio se realizan experiencias con mezclas homogéneas y hetereogen que hacen cambios al mezclarse, estos cambiosson físicos o químicos, aunque en algunos de ellos pueden ocurrir ambos cambios.

PALABRAS CLAVES:REACCIONES QUIMICAS
INTRODUCCION
En una reacción química ordinaria la masa permanece constante,es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos, que generalmente se ve en dichos procedimientos, por sus características respecto a los elementos queempleamos para llevar a cabo la experiencia.

MARCO TEORICO
La ley de la conservación de la materia o también llamada ley de la conservación de la masa , se puede anunciar en una reacción químicaordinaria la masa permanece constante , es decir la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos, Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Estádetrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química.
Cuando se enunció la ley de la conservación de la materia no se conocía el átomo, pero con losconocimientos actuales es obvio: puesto que en la reacción química no aparecen ni destruyen átomos, sino que sólo se forman o rompen enlaces, y dependiendo de esto la masa no puede variar.

METODOLOGIAEstados de oxidación
estado característico de cada átomo en un compuesto, debido a los electrones ganados o perdidos por él al pasar a formar el compuesto. El número que indica este estado se denominanúmero de oxidación del elemento en dicho compuesto.
Cada elemento se encuentra en sus formas libres o combinadas con su mayor o menor posibilidad de ceder o recibir electrones. Por eso se considera elestado de oxidación del elemento en cada sustancia. Un elemento que en una sustancia va unido a muchos oxígenos tiene posibilidad de cederlos y, por tanto, de aceptar electrones, comportándose como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reacciones quimicas y conservacion de la masa
  • Quimica ley de la conservacion de la masa
  • Reacciones químicas y la comprobación de la ley de la conservación de la materia
  • Quimica (ley de conservacion de la masa,energias,etc).
  • Demostrar la Ley de Conservación de la Masa mediante la reacción química entre el Hidróxido de Sodio (NaOH) y el...
  • Ley de la conservación de la masa
  • Ley De La Conservación De La Masa
  • Ley De La Conservación De La Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS