ESCUELA PREPARATORIA GENERAL ‘’ENRIQUE RAMIREZ’’

QUIMICA I

PROFESOR: IGNACIO ORTIZ CABRERA

ALUMNA: ALONDRA LOPEZ NUÑEZ

SEMESTRE: 3 SECCION: 04

LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA YMANIFESTACIONES DE LA ENERGIA

NUMERO DE LISTA: 22

LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA Y MANIFESTACIONES DE LA ENREGIA

OBJETIVO:
Que el alumno, por medio de la experimentación, compruebe la Leyde la Conservación de la masa e identifique las diferentes manifestaciones de la energía.
INTRODUCCIÓN:
Este trabajo es una recopilación de resultados de algunos experimentos para comprobar o llevara cabo algunas leyes como lo son: Ley de la Conservación de la masa, Ley de la conservación de la energía y sus manifestaciones, y, Ley de la conservación de la masa y la energía.
Dentro deltrabajo podremos comprender algunas cuestiones que nos hemos preguntado sobre dichas leyes.
Espero y este compendio sea del agrado de todo aquel que lo desee leer, ya que se enriquecerán de informaciónbasada en experimentos realizados anteriormente.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS:
Ley de la conservación de la masa: es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaboradaindependientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como en una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de losreactivos es igual a la masa obtenida del producto. []Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casosen la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.[ ]Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de lasreacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.
Ley de la conservación de la energía y sus manifestaciones: la ley de la conservación de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ley De La Conservacion De La Masa Y Manifestaciones De La Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Conservacion-De-La/6707687.html

MLA

"Ley De La Conservacion De La Masa Y Manifestaciones De La Energia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Conservacion-De-La/6707687.html>.

MLA 7

"Ley De La Conservacion De La Masa Y Manifestaciones De La Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Conservacion-De-La/6707687.html>.

CHICAGO

"Ley De La Conservacion De La Masa Y Manifestaciones De La Energia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Conservacion-De-La/6707687.html.