Ley de la conservacion de a materia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA/de la materia, también conocido como ley de la conservación de la masa/de la materia (o Lomonosov-Lavoisier ley), estados que masa de a sistema cerrado seguirá siendo constante, sin importar los procesos el actuar dentro del sistema. Una declaración equivalente es ésa materia no puede ser creado/ser destruido, aunque puede ser cambiado. Esto implica que paracualquier proceso químico en un sistema cerrado, la masa de los reactivo debe igualar la masa de los productos.
La ley de la conservación de la “materia” (en el sentido de la conservación de partículas) se puede considerar como ley física aproximada de la cual sostenga solamente en el sentido clásico antes del advenimiento relatividad especial y mecánicos del quántum. La masa también no se conservageneralmente en sistemas abiertos, cuando las varias formas de energía se permiten en, o fuera de, el sistema. Sin embargo, la ley de la conservación total para los sistemas cerrados, según lo visto de su centro del ímpetu los marcos de inercia, continúan sosteniendo en la física moderna.

La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas es una de las leyesestequiométricas, según la cual «Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes». Fue enunciada por Louis Proust, basándose en experimentos que llevó a cabo a principios del siglo XIX por lo que también se conoce como Ley de Proust.
Para los compuestos que la siguen, por tanto, la proporción de masas entre los elementos que losforman es constante. En términos más modernos de la fórmula química, esta ley implica que siempre se van a poder asignar subíndices fijos a cada compuesto. Hay que notar que existe una clase de compuestos, denominados compuestos no estequiométricos (también llamados berthóllidos), que no siguen esta ley. Para estos compuestos, la razón entre los elementos pueden variar continuamente entre ciertoslímites. Naturalmente, otras sustancias como las aleaciones o los coloides, que no son propiamente compuestos sino mezclas, tampoco siguen esta ley.
LEY DE PROPORCIONES RECIPROCAS
Ley de proporciones reciprocas o equivalentes:
Los pesos de los elementos diferentes que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, son los pesos relativos a aquellos elementos cuando se combinan entre sí, o bienmúltiplos o submúltiplos de estos pesos
Peso equivalente:
El peso equivalente de un elemento o compuesto es la cantidad del mismo que se combina o reemplaza a 8.000 partes de oxigeno o 1.008 partes de hidrogeno.
Lo expuesto en la definición del peso equivalente desde el punto de vista teórico, pero prácticamente, el peso equivalente de un elemento o compuesto se determina de acuerdo a los númerostotales de equivalentes de los cationes o aniones, si se trata de una sal, ácido o base, de acuerdo al número de electrones ganados o perdidos por las sustancias de una reacción o si es un metal de acuerdo al peso que es necesario para producir.
Para calcular el peso equivalente de divide la masa molar por la masa de las cargas (generalmente hidrógenos)
La ley de Dalton o LEY DE LASPROPORCIONES MÚLTIPLES formulada en 1803 por John Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Louis Joseph Gay-Lussac.
Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos que se unen a una masa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos".
Esta ley afirma que cuando dos elementos secombinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.
Es decir, que cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos, con una cantidad fija de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS