Ley De La Conservación De La Cantidad De Movimiento

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
III. Ley de la conservación de la cantidad de movimiento
1. Ingresa a la página de Internet http://www.acienciasgalilei.com/videos/cantidadmovim.htm y observa atentamente todos los videos queaparecen en esa página: Segunda ley de Newton, Conservación del P, Centro de masa- conservación, Conservación P Tierra- Luna, Choques núcleo- aceleradores.
2. En base a lo que hayas comprendido enlos videos y obviando las explicaciones matemáticas, contesta con tus palabras las siguientes cuestiones.
a) ¿Qué explicación dio Newton en su obra Philosophia Naturalis Principia Mathematica sobrela relación entre la fuerza y el movimiento?
R= El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se produce en la dirección de la línea recta en la que se ha aplicado la fuerza.Newton utilizo la palabra movimiento para significar la cantidad de movimiento o en términos modernos la velocidad de un cuerpo multiplicada por su masa
Newton prefirió expresar sus ideas con lageometría clásica pero el sabia que podía expresar sus leyes con ecuaciones diferenciales.
b) ¿Cómo se relaciona la segunda ley de Newton con la cantidad de movimiento?
R= con forme a la segunda ley deNewton, la fuerza aplicada es igual al ritmo de cambio de movimiento
c) ¿Cómo se relaciona la fuerza con la cantidad de movimiento?
R= la fuerza es el ritmo de cambio de la cantidad de movimientosi no actúa ninguna fuerza su derivada es igual a cero y lo cual significa que el movimiento del objeto es constante

d) ¿Cómo se relaciona la tercera ley de Newton con la cantidad de movimiento?R= Un cuerpo en el que no actúa ninguna fuerza continuaría moviéndose a la misma velocidad en línea recta, esa sería la primera ley de Newton.
Pero cuando las bolas de billar chocan cada bola aplicauna fuerza instantánea a la otra bola causando un cambio en su cantidad de movimiento y aquí entra la tercera ley de Newton. Las fuerzas que las bolas se aplican entre si, son iguales y opuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Newton y Conservación de la Cantidad de Movimiento Lineal
  • Ley De La Conservacion De La Cantidad De Movimiento
  • Conservacion De La Cantidad De Movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • conservacion de la cantidad de movimiento
  • Conservacion de la cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS